PSPV se abstiene en la votación de la ZAS de Juan Llorens y pide estar presente en la comisión de seguimiento

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 22:32

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia se abstuvo hoy en la votación de las medidas a adoptar en la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) de Juan Llorens de la ciudad, al tiempo que reclamó estar presente en la comisión de seguimiento de la misma, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La concejala Carmen del Río explicó en la rueda de prensa posterior a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la que se aprobó la medida, que la abstención del grupo municipal se debe a su exclusión de la comisión de seguimiento que se creará a raíz de la declaración de ZAS.

"Están presentes el equipo de gobierno, los hosteleros, los vecinos y los consumidores", subrayó la edil, quien defendió que "la oposición también debe estar representada, como ya lo estuvo en la comisión de la ZAS de la plaza Xúquer", dijo.

En cualquier caso, la concejala aclaró que el grupo municipal se mantendrá "expectante" para "comprobar si las medidas adoptadas surgen efecto y son suficientes", dado que las adoptadas en esta ocasión "son menos restrictivas respecto a los horarios que las emprendidas anteriormente en otras zonas".

Por último, Del Río lamentó que "el equipo de gobierno no haya propiciado un debate más intenso en la sociedad en torno a la problemática del ruido y a las fórmulas para compatibilizar el ocio y el descanso" y recalcó que "actuar a golpe de sentencia no es la mejor manera de solucionar los problemas del ruido".