El PSPV aconseja a Barberá que "arregle lo que tiene en su casa" en lugar de "perturbar" la jornada de reflexión

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 20:37

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador socialista para la campaña europea, Víctor Sahuquillo, aconsejó hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que "arregle lo que tiene en su casa" --en referencia a la investigación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana abierta contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y otros altos cargos populares, así como por los dos años de prisión que pide Anticorrupción para el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra--, "en lugar de perturbar la jornada de reflexión".

Sahuquillo se expresó en estos términos en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por Barberá durante la inauguración del vuelo directo que enlaza la ciudad de Valencia con Nueva York, donde instó a la oposición a "recordar la jornada de reflexión de las elecciones generales de 2004, el día 13 de marzo", que calificó como la "vergüenza histórica y democrática del PSOE".

En opinión del dirigente socialista, las declaraciones de Barberá "la ponen en evidencia", porque, a su juicio, "si alguien tiene que actuar así, en un día como el de hoy, es porque está poco segura de los resultados que pueda obtener su partido mañana domingo".

Víctor Sahuquillo acusó a Barberá de "creerse dueña y ama absoluta de todas las cosas y no respetar ni siquiera el silencio y la reflexión de las elecciones" aprovechando una inauguración que calificó de "premeditada con el objetivo de utilizarla como acto electoral". "Y por si fuera poco, opina, desacredita y perturba la reflexión de los ciudadanos", denunció.

Asimismo, subrayó que comparar este acto con la jornada de reflexión de hace cinco años es "un acto de revancha". En esta línea, tildó de "aberrante" que la alcaldesa de Valencia "se atreva a hacer este tipo de comparaciones" porque, según recordó, "el 13 de marzo de 2004 estuvo marcado por la mentira y la manipulación del ex presidente del Gobierno José María Aznar y de quien en aquellos días acababa de ser proclamado su sucesor, Mariano Rajoy, entre otros altos cargos".

El dirigente socialista aseguró no querer hacer más valoraciones porque, "a diferencia de Rita Barberá, creo en la democracia y en el respeto al día de reflexión" y le recomendó no ponerse "tan nerviosa, por lo que pueda suceder en mañana". "La alcaldesa de Valencia tiene que asumir lo que tiene en su casa e intentar arreglarlo en vez de hacer exhibiciones de este tipo", concluyó.