El PSPV acusa a Bellver de "mentir" sobre la marcha de las obras del Plan Zapatero

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 15:14

VALENCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia acusó hoy al concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, de "mentir" sobre la marcha de las obras del Plan Estatal de Inversión Local mientras ejercía de alcalde accidental.

Según aseguró el concejal socialista Juan Ferrer en un comunicado, Bellver respondió "con mentiras" a unas declaraciones suyas en las que reprochaba al equipo de Gobierno la "mala planificación de las obras correspondientes al Fondo Zapatero", y en las que el edil del PSPV consideraba que, al diseñar el calendario de obras, lo que habían querido era "provocar el caos en la circulación y fomentar el rechazo ciudadano a las obras del Fondo Estatal".

Ferrer subrayó que Bellver respondió con que las obras se desarrollaban "según la marcha prevista y que no debía existir ninguna preocupación" cuando, según el concejal socialista, "el Ayuntamiento resolvió autorizar el pasado 19 de agosto la prórroga de la ejecución de las obras 'Renovación y Mejora del Carril Bici en la Ciudad de Valencia', ejecutadas por el Grupo Bertolín SAU y financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local, hasta el 17 de noviembre de 2009".

Aunque el plazo es "compatible" con las exigencias del Fondo del Gobierno central, Ferrer cree que "lo realmente grave es que el concejal de Urbanismo mienta a los ciudadanos". Según el concejal socialista, "el informe favorable a la prórroga solicitada fue emitido el 13 de agosto por el Servicio de Coordinación de Obras en la Vía Pública y Mantenimiento de Infraestructuras".

En ese momento, dijo, el concejal de Urbanismo "era alcalde accidental y, por tanto, tenía conocimiento de los hechos. Además, si se resolvió el 13 de agosto, la petición debía ser muy anterior".

Juan Ferrer señaló que el Ayuntamiento "ha ejecutado antes las obras de reurbanización y asfaltado de aquellos barrios en los que tiene dificultades electorales o son abiertamente favorables al PSPV, mientras trata de provocar el caos en aquellos que le son abiertamente favorables con la expectativa de radicalizar su campaña de agitación contra el gobierno de España".

El edil reclamó al equipo de Gobierno que "deje de lado sus propios intereses y ejecute las obras cuanto antes para evitar más perjuicios a los ciudadanos", y puso como ejemplo el estado de las obras la situación de Gaspar Aguilar "que no está muy avanzada" y advirtió de que "si para Todos Santos no está terminada, las visitas al cementerio van a ser imposibles y el caos estará servido". "Tal vez es esto lo que se pretende", consideró.