PSPV acusa a Castedo de "recoger las migajas que le echa Camps" y califica su encuentro de "tomadura de pelo"

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 21:12

ALICANTE, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, calificó hoy como una verdadera "tomadura de pelo" a los alicantinos los resultados de la entrevista que esta mañana han mantenido el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y acusó a la primer edil de "recoger las migajas que le echa" el presidente del Consell, según indicó hoy el grupo en un comunicado.

Tras la reunión entre Castedo y Camps, celebrada hoy en Valencia, Moreno opinó que "ha quedado demostrado que la alcaldesa es incapaz de defender en Valencia los intereses de la ciudad y de resolver los problemas de los alicantinos". Así, consideró que se "conforma con recoger las migajas que le echa Camps y lo único que le preocupa es quedar bien ante su jefe".

En este sentido, lamentó que "una vez más la alcaldesa se haya vuelto con las manos vacías pese a las acuciantes necesidades educativas y sanitarias de la ciudad". Por ello, instó a Castedo a que "explique claramente a los alicantinos cuántos barracones va a suprimir la Conselleria de Educación para el curso que viene y cuántos niños van a poder iniciar sus clases en colegios de verdad y no de cartón".

También le pidió que "aclare cuál va a ser la financiación que la Generalitat va a aportar para la construcción del tercer hospital y que ponga fecha, por ejemplo, a la apertura del tramo del tranvía entre la estación de Mercado y la de Luceros, que continúa sin inaugurarse pese a los reiterados anuncios, incumplidos sistemáticamente".

"Lo que debería hacer la señora Castedo es obligar a Camps a que venga a Alicante y se entere de lo que pasa en la ciudad", sostuvo el portavoz socialista, quien añadió que "no podemos seguir teniendo una alcaldesa que no quiere reivindicar ni pedir lo que los alicantinos merecen".