El PSPV acusa a González Pons de dar "un paso más en el esfuerzo" del PP por "deslegitimar" las instituciones estatales

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 15:44

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts valencianes, Ángel Luna, lamentó hoy que las críticas vertidas por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en relación a la no actuación de la Fiscalía en la moción de censura de Benidorm (Alicante) suponen "un paso más en su esfuerzo por deslegitimar las instituciones fundamentales del Estado".

Luna se pronunció en estos términos en un comunicado, en relación a las declaraciones de González Pons, quien ayer aseguró que si el tránsfuga Jose Bañuls --que permitió al grupo socialista presentar una moción de censura en Benidorm para desbancar al alcalde 'popular', Manuel Pérez Fenoll,-- "hubiera sido o beneficiado al PP, la Fiscalía ya estaría actuando, sin embargo aquí nadie va a investigar nada porque este tránsfuga beneficia a intereses próximos al PSOE".

En este sentido, el portavoz socialista censuró la "insidiosa" crítica del dirigente 'popular' y le acusó de "ocultar" que la Fiscalía "tampoco ha intervenido en las cuatro mociones que el PP ha presentado en la provincia de Alicante".

Luna aseguró que esta actuación de González Pons "no responde a una declaración aislada", sino que, "seguramente, se trata de una maniobra conjunta con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para tratar de ponerse la venda antes de recibir la pedrada".

Así, el portavoz socialista consideró que en el PP "son conscientes que de las investigaciones que se están llevando a cabo por distintos organismos judiciales de España van a salir muchos problemas para el PP en la Comunitat Valenciana", por lo que "están tratando de deslegitimar las instituciones del Estado antes de que salgan esos problemas", apuntó.

En su opinión, "están tratando de quitarle veracidad a las acusaciones que puedan aparecer en un futuro próximo. Esta actitud es absolutamente indigna y no fortalece al Estado de Derecho, sino que esconde unas debilidades del PP que demuestran que lo que está buscando es una impunidad injustificable, que se pueda investigar a todo el mundo menos a ellos", insistió.

Asimismo, Luna aseguró que el estado actual de crispación es "responsabilidad exclusiva del PP debido a la reacción desaforada que han lanzado cuando las cosas no les han salido como quieren que salgan". Frente a esta situación, destacó que los socialistas "continuarán defendiendo el dinero público de los valencianos y el normal, transparente y democrático funcionamiento de las instituciones como mejor medida preventiva contra la corrupción política".