15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    El PSPV acusa al PP de "fabricar una mentira" con la denuncia por la adjudicación del servicio de grúa en Alfafar

    VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Acción Electoral del PSPV, Víctor Sahuquillo, acusó hoy al PP de "fabricar una mentira" con la denuncia que interpusieron por la adjudicación del servicio de grúa en Alfafar (Valencia) a la empresa de familiares del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte.

    Sahuquillo, en un comunicado, manifestó que el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, "debe pedir perdón a los ciudadanos y ciudadanas de Alfafar", después de conocerse el archivo de la denuncia por la adjudicación de la grúa en este consistorio por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

    En este sentido, insistió en que con el archivo de la denuncia "se ha demostrado que el PP fabricó una mentira de la nada, un montaje artificial, con el único fin de dañar la democracia y desviar la atención de la supuesta implicación de Ricardo Costa y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el 'caso Gürtel'".

    Así, el responsable socialista destacó que la resolución de la Fiscal Jefe de la Sección de Delitos Económicos y relacionados con la Corrupción de la Fiscalía Provincial de Valencia, con fecha 15 de septiembre de 2009, señala que las diligencias pre-procesales penales contra este consistorio "no se produjeron".

    Sahuquillo apuntó que "por mucho que se empeñe el PP, no todos los políticos somos iguales, porque Jorge Alarte y esta dirección socialista es honrada y tiene un expediente intachable".

    El secretario de Acción Electoral afirmó que "quien tiene asuntos pendientes de resolución por el Supremo, y sospechas de corrupción por financiación ilegal es el PP, que ha tenido una amistad íntima con empresarios que hoy están en prisión". "Por mucho que intenten desviar la atención, no lo van a conseguir", añadió.

    El dirigente socialista también se refirió a la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, que vertió "graves injurias y falsedades contra la familia del secretario general de los socialistas valencianos y el municipio de Alfalfar, al que debe una disculpa inmediata".

    En este sentido, apuntó que Torrado "pretendía encender el ventilador sin saber dónde está la llave, y sin querer ver que ese ventilador imaginario ni siquiera tiene aspas".

    El responsble socialista calificó de "insultante y rastrero" que "para intentar minar y desgastar la figura de Alarte y los socialistas valencianos hayan querido crear esta cortina de humo y hayan tenido que recurrir a manchar el buen nombre de un municipio como Alfafar, intentando hacer creer que había irregularidades en la concesión de un servicio", reiteró.

    Así, Sahuquillo declaró que "como ha demostrado la Fiscalía" el servicio de grúa en el municipio valenciano de Alfafar "se adjudicó de forma escrupulosa respetando la legalidad vigente".