El PSPV acusa al PP de "maquillar la falta de inversión y de seguridad en el metro" con una campaña de información

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 22:36

VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts, Andrés Perelló, criticó hoy "el maquillaje de la falta de inversiones y de seguridad en el metro" que pretende llevar a cabo el PP con una campaña informativa, según informaron fuentes del partido.

Perelló realizó estas declaraciones en referencia a la nueva campaña de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la que una brigada de 17 informadores acompañará a los usuarios de la Línea 1 de metro para subsanar así las dudas de los viajeros en caso de avería o parada del convoy.

En este sentido, calificó de "lamentable" la iniciativa de FGV de disponer informadores en los vagones de la Línea 1 de metro como "una de las soluciones al accidente en el que murieron 43 personas". Según el PSPV, esta medida viene acompañada de la de mantener encendidas la luces del túnel donde se produjo el accidente, el pasado mes de julio.

Al respecto, indicó que "las únicas luces que hace falta encender son las que necesita la investigación del accidente y las de las cuentas públicas" para explicar "por qué el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no ha invertido durante 11 años lo que hacía falta para garantizar la seguridad a los usuarios", afirmó.

Para el diputado socialista, "el PP no lleva cuenta ni de esclarecer la investigación ni de hacer inversiones para dignificar la línea 1", sino que "se limitará, como viene siendo habitual, a eludir sus responsabilidades muy deliberadamente".

Perelló consideró que esta "solución" no es más que una "medida provisional para liberar a los trabajadores del metro de la fuerte presión a la que vienen siendo sometidos" con "personal externo a la polémica" con el que los usuarios "puedan despachar sus quejas".

Desde el grupo parlamentario socialista afirmaron que es "lamentable que la falta de inversiones en infraestructura y de seguridad en el metro se pretenda disimular con agentes que expliquen las averías y enciendan las luces".

"Creemos --añadieron-- que la única solución para acabar con la inseguridad y el temor de los usuarios de la Línea 1 es investigar para sacar a la luz las causas de los fallos y subsanarlos con inversiones que mejoren el funcionamiento de la línea".