El PSPV afirma que la carrera política de Crespo "ha finalizado" por las "irregularidades" de Emarsa

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 19:33

VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, ha manifestado que "la carrera política de Enrique Crespo ha finalizado. Las irregularidades de la empresa pública de la que era presidente y consejero delegado tan sólo le dejan una opción: dimitir". "Crespo está en una situación desesperada y ha optado por dos estrategias: falsear la realidad y hacerse pasar por un gestor ignorante", ha señalado.

Marí, en un comunicado, ha puesto como ejemplo de las "mentiras" de Crespo, y su "supuesto interés en aclarar las irregularidades", que la inspección de los funcionarios de la Agencia Tributaria que ha tenido lugar hoy en la Entidad Metropolitana es fruto de la denuncia presentada por él, y no por la formulada con anterioridad por el grupo socialista.

Al respecto, ha señalado que la sección de delitos económicos de la Fiscalía Provincial de Valencia "es la que ha abierto diligencias de investigación penal a petición del PSPV, y el Ministerio Fiscal ha ordenado esta inspección". Por tanto, "la denuncia de la EMSHI que se atribuye Crespo y que presentó obligado por un informe demoledor de los técnicos todavía no tiene en marcha diligencias de investigación", ha añadido Marí.

El también alcalde de Albal ha puesto como "segundo ejemplo de las mentiras que utiliza Crespo" las alegaciones entregadas por la empresa que tenía la exclusiva para el trato de los lodos, Notec, y que "hasta el momento desconocía el grupo socialista". "Crespo participó en las negociaciones y en la firma de un apéndice del contrato que ha resultado ser ilegal", ha subrayado.

En referencia al segundo argumento, "el de hacerse pasar por un gestor que ignoraba lo que pasaba", Marí ha considerado "patética" la actitud de Crespo. "Nos pretende hacer creer que no se enteraba de nada y encima considera que con ello su responsabilidad será menor", cuando "lo que hace es incrementar los argumentos por los que debería abandonar de forma inminente cualquier responsabilidad pública por estar incapacitado para ejercerla".

Marí ha destacado que Crespo "se empeñó en no hacer caso a las recomendaciones de las auditorías oficiales de 2008 y 2009 en las que se denunciaba la ausencia de proceso de contratación y se recomendaba retirar la firma ilimitada al gerente". El dirigente socialista ha subrayado que "los socialistas le exigimos que actuara, y no lo hizo. Eso consta en las actas y Crespo no lo puede cambiar".

Por otro lado, el dirigente socialista ha reiterado que "el Partido Socialita es oposición", y su representación en EMARSA y la EMSHI roza el 20 por ciento, mientras el Ayuntamiento de Valencia y el Partido Popular "tienen la inmensa mayoría y son quienes han consentido muy a nuestro pesar esta situación". Por último, Marí ha indicado que "para Crespo su paso por EMARSA ha sido como ir al paraíso".