19 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

El PSPV afirma que la derecha "aún puede rectificar" y apoyar la Ley de Medidas Fiscales del Botànic

El PSPV afirma que la derecha "aún puede rectificar" y apoyar la Ley de Medidas Fiscales del Botànic
El diputado socialista en Les Corts José Muñoz - PSPV-PSOE - ARCHIVO

VALÈNCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha señalado a la derecha de que "aún puede rectificar" y apoyar las medidas del Botànic "para ayudar a pymes, trabajadores afectados por ERTEs y víctimas de violencia machista" que se incluyen en la Ley de Medidas Fiscales.

Ante el debate de la Ley de Medidas Fiscales que arranca esta semana en la comisión de Hacienda de Les Corts, el diputado socialista ha remarcado que la norma "avanza en el sistema de fiscalidad justa donde pagan más quienes más tienen". "Es de justicia que el 0,2% de los privilegiados de la Comunitat Valenciana contribuyan en mayor medida a la reactivación económica", ha defendido.

El también secretario de Organización del PSPV-PSOE ha insistido en que PP y Ciudadanos "tienen todavía opciones para apartarse de la extrema derecha y ofrecer a la sociedad valenciana la respuesta de unidad que reclama", ha indicado la formación en un comunicado.

"La ley que debatimos esta semana en comisión prevé deducciones fiscales para los más vulnerables y, tal y como ha recomendado el Fondo Monetario Internacional (FMI), plantea que aquellos que están en mejor situación económica contribuyan en mayor medida a salir de esta crisis", ha apuntado, al tiempo que ha agregado que "oponerse a la Ley de Medidas Fiscales es oponerse a crear un nuevo marco para la recuperación económica y la cohesión social en la Comunitat Valenciana".

Muñoz también ha asegurado que "todas las medidas que contempla la norma persiguen la prioridades del Consell: la justicia social, la sostenibilidad y la igualdad de oportunidades" y, por ello, ha defendido que la reforma fiscal del Gobierno valenciano "sigue la línea que comenzó en el año 2017 y que logró acabar con el sistema fiscal más regresivo de España impuesto por el PPCV". "Más de 1,5 millones de valencianos y valencianas pagan hoy menos impuestos", ha señalado.

Por todo ello, el dirigente socialista ha insistido en que en la Comunitat Valenciana "jamás se subirán los impuestos a las rentas medias y trabajadoras" y ha destacado que la única subida prevista "afectará a un porcentaje muy marginal de contribuyentes".

"Los responsables políticos tenemos una obligación histórica de apartar los intereses partidistas y ofrecer soluciones a la mayoría social, y todavía estamos a tiempo de hacerlo", ha concluido Muñoz.

Para leer más