El PSPV afirma que "el máximo responsable de la depredación del territorio" es Camps

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 22:20

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, afirmó hoy que "el máximo responsable de la depredación del territorio valenciano" es el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Signes aludió así en un comunicado a las declaraciones realizadas ayer por la secretaria de comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, que afirmó que las "consecuencias del urbanismo descontrolado que practican los alcaldes socialistas se materializan con la aparición de pintadas contra el alcalde socialista de Estivella, Robert Renau", quien, dijo, "ha pedido la desprotección de parte de la Calderona para construir tres campos de golf y 3.600 viviendas, cinco millones de metros cuadrados, en lo que será el macroproyecto urbanístico más importante de la provincia de Valencia".

En este sentido, el responsable socialista de Medio Ambiente señaló que estas pintadas "son infamias, porque es mentira que Renau haya solicitado la desprotección de la Sierra Calderona" y añadió que las declaraciones de Sánchez "son una bajeza moral que la descalifican como política y como ciudadana".

Asimismo, Signes indicó que las manifestaciones de la dirigente popular "son una muestra de la guerra interna en la que se halla sumido el PP valenciano ya que todos los concejales del PP de los tres ayuntamientos afectados por el proyecto de 'La Baronía Golf' han votado a favor del mismo en todos los trámites que se han seguido hasta ahora. Y, si no, que le pregunten al alcalde de Torres Torres qué opinión le merecen las declaraciones de Sagrario Sánchez", aseveró.

Por otra parte, apuntó que Renau "fue precursor de las normas de protección para la Calderona" y que el proyecto que se impulsa por los tres ayuntamientos de la zona "debe ser aprobado por la conselleria de Territorio y Vivienda, que hasta el momento no ha solicitado ninguna modificación del mismo", por lo que Signes incidió en que Sánchez "pretende sustituir al conseller y se ha extralimitado en sus funciones".

De igual forma, Signes aseguró que "el urbanismo descontrolado de la Comunitat, al que alude la secretaria de Comunicación del PP, tiene un único responsable: Francisco Camps, cuyo gobierno es quien en última instancia aprueba todos los proyectos", apostilló.

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE afirmó que si la ejecutiva del PP "no está de acuerdo con la política urbanística de Camps, debería quitarle su confianza".

Por último, Signes precisó que el proyecto en cuestión "no afecta al parque natural de la Sierra Calderona, sino a una pequeña zona de su área de influencia, sobre la que se solicita la calificación de suelo agrícola", concluyó.