El PSPV afirma que la nueva Escuela Oficial de Idiomas "ni siquiera tiene licencia de obras"

Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 16:37

VALENCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia manifestó hoy que, de acuerdo a la información suministrada por el equipo de gobierno municipal en la respuesta a unas preguntas presentadas en el último pleno, "la nueva Escuela Oficial de Idiomas que la Generalitat prometió en Quatre Carreres no dispone de licencia de obras, no se ha adjudicado y sigue pendiente de un informe técnico de planeamiento".

El concejal socialista Juan Soto lamentó, en un comunicado, la "demora en la construcción de la nueva infraestructura educativa, proyectada desde marzo de 2007 y anunciada con un cartel desde hace treinta meses".

"La única actuación de la Generalitat se limita a la colocación durante más de treinta meses de una valla propagandística en un solar ahora repleto de maleza", afirmó el edil, quien añadió que es "evidente que el conseller de Educación mintió cuando dijo que estaría en funcionamiento este curso".

El representante socialista remarcó que el proyecto prevé dar cabida a 10.500 alumnos en las nuevas instalaciones, lo que aumentaría la oferta pública de enseñanza reglada de idiomas en la ciudad a 22.000 plazas, pues el centro actual, ubicado en Llano de Zaidía, continuaría con su matrícula de 11.500 alumnos.

Soto señaló que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, anunció en la presentación del proyecto que las obras se licitarían en diciembre de 2007 y se adjudicarían en febrero de 2008. Al estimarse un plazo de ejecución de 18 meses, el centro debería haber estado listo para iniciar la matrícula en el curso 2009-2010, aseveró Soto.

"No sólo no ha sido así, sino que las obras siguen sin comenzar y la única diferencia que presenta el solar respecto a su situación de meses anteriores es la altura de la maleza", explicó el concejal, quien destacó que, ante los "continuos retrasos" en la construcción del nuevo edificio, las solicitudes de ingreso a la escuela han superado durante más de una década las plazas ofertadas.

De hecho, según el edil socialista, "miles de alumnos no podrán acceder este año a ninguna plaza como consecuencia de la escasa oferta". "Y aún más lamentable es que, teniendo en cuenta el plazo de ejecución de 18 meses, las nuevas instalaciones no podrán empezar el curso 2010-2011 ni aunque las obras empiecen de inmediato", denunció Soto, quien consideró que el retraso constituye "una falta de respecto a los ciudadanos".