28 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

El PSPV afirma que el PP utiliza la Ley como "cortina de humo" para tapar "sus propias vergüenzas"

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Igualdad en la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE, Marylene Albentosa, afirmó hoy que el PP utiliza la Ley del Aborto como "cortina de humo" para tapar "sus propias vergüenzas" y tildó de "manipulación mediática" la estrategia del grupo 'popular', "que bocifera en contra de la Ley del Aborto cuando durante los ocho años de gobierno de Aznar no se hizo nada por modificarla".

En un comunicado, la dirigente socialista criticó que "en los ocho años de gobierno del PP, con Aznar a la cabeza, no han hecho nada por cambiar la Ley y es ahora con un gobierno socialista cuando utilizan a determinados ciudadanos con el único fin de generar noticias para tapar sus propias vergüenzas".

Para Albentosa, "la única preocupación del PP en la Comunitat y en el ámbito nacional es tapar como sea y a costa de quien sea una situación que han creado ellos, que se llama Gürtel, corrupción, 'El Bigotes', Correa y que pretenden acallar desviando la atención de la mejor forma que saben: creando cortinas de humo".

La representante socialista señaló que mientras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cumple su palabra y fortalece la familia ampliando el permiso de paternidad a un mes", el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "sigue sin pagar los 4.000 euros por nuevo nacimiento que prometió a las familias valencianas".

Asimismo, destacó que mientras España "avanza en la defensa de la familia garantizando los 2.500 euros por nuevo nacimiento y la ampliación del permiso de paternidad", las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, como la valenciana, "retroceden a golpe de medidas vacías de contenido".

La responsable del PSPV reclamó la convocatoria de elecciones anticipadas, ya que los valencianos "no vivimos en una comunidad con una democracia real, sino formal, y porque además tenemos un gobierno paralizado que no se preocupa por solucionar los problemas de los ciudadanos".