El PSPV afirma que "las reiteradas rencillas internas del PP lastran el progreso de la Comunitat Valenciana"

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 20:29

VALENCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Antoni Such, afirmó hoy que "que las reiteradas rencillas internas del PP se han convertido en una carga para el progreso de la Comunitat Valenciana", según informaron hoy fuentes socialistas.

Antoni Such se refirió con estas declaraciones sobre la cena celebrada ayer por el PP local de Gandia (Valencia) y a la que asistió como invitado el portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana.

En este sentido, Such considera que el presidente del Consell, Francisco Camps, "es incapaz de poner orden en su partido, y esto se traduce en una incapacidad para dar a la Comunitat Valenciana el gobierno que merece", destacó.

Asimismo, indicó que, "durante la cena en Gandia, quedó manifiesta la división dentro del seno del PP, ya que las agrupaciones regionales de esta formación se rebelan ante la nefasta dirección regional de Camps". Así, señaló que "día a día, se constata que las agrupaciones locales del PP se muestran confusas y disienten ante el proyecto político que Camps representa", apuntó.

De este modo, Such incidió en que "las cenas regionales del PP son sólo la superficie de los problemas internos que padece este partido. Estos problemas --matizó-- van a más y ponen en entredicho la capacidad de gobernar del PP", subrayó.

Por otra parte, solicitó a Camps "que ponga el orden necesario en su partido para dar a los valencianos las cotas de bienestar que, hasta la fecha, no les han dado", aseveró. Por último, Such apostilló que "Camps debe dejar de esconderse y comenzar a asumir la responsabilidad que se deriva de su acción de gobierno", concluyó.