El PSPV alerta de que los cambios en el modelo de gestión sanitaria "dejan en el aire" los hospitales de Llíria y Gandia

Urgencias, Hospital
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 14 octubre 2012 21:26

VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Corts, Ignacio Subías, ha advertido este domingo de que "los continuos cambios en el modelo de gestión sanitaria" planteados por el Consell ocasionan "numerosos problemas" y "van a dejar en el aire el futuro de los hospitales de Llíria y Gandía", en la provincia de Valencia.

En un comunicado, el diputado socialista ha explicado que mientras en el primer modelo presentado por la Conselleria de Sanidad en abril se especificaba que la construcción y puesta en marcha de estas infraestructuras "sería asumida por las empresas concesionarias", el nuevo modelo "no hace ninguna referencia a estos hospitales".

Por ello, ha cuestionado "qué va a pasar con estos dos centros" que, además, "deberían estar en funcionamiento desde hace, al menos, dos años". "Sin embargo, el PP ha vuelto a incumplir una vez más sus promesas engañando a los ciudadanos", ha proseguido Subías.

El parlamentario ha instado al titular de Sanidad, Luis Rosado, a que "explique quién asumirá estas infraestructuras, quién continuará, terminará y pondrá en macha los hospitales de Llíria y Gandía". Ha agregado que también "queda en el aire cuál será el modelo de gestión", si el público, el privado o "ese invento de colaboración público-privada que, sin duda, será una privatización progresiva, en contra de lo que prometieron".

En cualquier caso, ha exigido la "reanudación inmediata" de las obras estos hospitales porque de lo contrario "el deterioro puede ser importantísimo", ya que, por ejemplo, el de Llíria lleva más de un año paralizado y tapiado.

MODELO "CONFUSO"

El diputado ha denunciado que el Consell ha pasado en cinco meses "de un modelo imposible, inviable, que nadie se creía, a un modelo confuso, vacío y también muy poco creíble". A su juicio, el Ejecutivo autonómico "se ha visto obligado a presentar un nuevo modelo como consecuencia del fracaso anterior" pero, "en lugar de asumir sus responsabilidades ante el fracaso del modelo, lo que hace es una nueva y peligrosa huída hacia adelante".