El PSPV anuncia la creación de 17 agrupaciones de distrito en la ciudad

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 22:03

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, anunció hoy la creación de 17 agrupaciones de distrito del PSPV en la ciudad de Valencia, en la que definió como "una apuesta valiente, firme y decidida para reestructurar electoral, política y orgánicamente la ciudad con un objetivo claro: ganar en las próximas elecciones locales y autonómicas de 2011", según señalaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Martín se pronunció en estos términos tras reunirse con la Comisión Ejecutiva Nacional y dar cuenta de la propuesta presentada por la Comisión Delegada que estuvo trabajado durante meses en la reestructuración del PSPV-PSOE en la ciudad de Valencia.

Al respecto, detalló que la creación de 17 agrupaciones de distrito supone "una apuesta claramente electoral, una forma de acercarse más a la ciudadanía, de estar más próximos y de ser más eficaces en los próximos comicios".

De hecho, la nueva estructuración del PSPV en la ciudad es "un reflejo casi exacto de los distritos electorales y municipales". Según explicó Martín, "en Valencia hay 19 distritos electorales y el PSPV-PSOE, de momento, contará con 17 agrupaciones de distrito", mientras que "las agrupaciones de Poblats del Nord y Poblats del Sud, puntualmente y hasta que el número de afiliados sea mayor, se agruparán en las de Rascanya y Quatre Carreres, respectivamente".

Tradicionalmente, el PSPV en la ciudad de Valencia ha tenido seis agrupaciones: Benimaclet-Mestalla, Botánico, Jesús-Patraix, Marítimo, Valencia Norte y Valencia Sur, mientras que "en un futuro próximo", contará con 17: Ciutat Vella, l'Eixample, Extramurs, Campanar, La Saidia, El Pla del Real, l'Olivereta, Patraix, Jesús, Quatre Carreres, Poblats Martítims, Camins al Grau, Algirós, Benimaclet, Rascanya, Benicalap y Poblats de l'Oest.

Elena Martín avanzó que "la ciudad se reordenará al completo" en agosto, mientras que en septiembre, enviarán una carta "a cada uno de los 2.000 militantes que están afiliados en la actualidad a la ciudad de Valencia para que, en el plazo de alegaciones, puedan plantear las reformas que estimen necesarias", alegaciones que, según dijo, "serán estudiadas y valoradas a lo largo del mes de septiembre".