20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 4 de abril de 2010

    El PSPV anuncia un recurso contra la nueva orden de ayudas al Circuit Valencià de Teatre i Dansa

    VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La responsable de Cultura de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, Marylène Albentosa, anunció hoy que este partido presentará un recurso contra la nueva orden de ayudas al Circuit Valencià de Teatre i Dansa, propuesta por la consellera de cultura, Trini Miró, "para asegurar una actividad teatral digna en la Comunitat Valenciana".

    Albentosa denunció en un comunicado que Miró "ha modificado la anterior orden para poder llevar a cabo un nuevo recorte en la inversión en políticas teatrales". "La nueva orden sólo es una excusa más para pegar otro tijeretazo al presupuesto destinado al Circuit Valencià de Teatre i Dansa", manifestó.

    Así, la dirigente socialista lamentó que "cuando el Consell tiene necesidad de disminuir el capital destinado al desarrollo del teatro y la danza valenciana lo que hace es modificar la orden de ayudas, y punto".

    Del mismo modo, criticó que, con esta modificación, la consellera Miró "está desdiciendo la Ley de Teatros que aprobó en el año 2007, la cual obligaba, en su disposición transitoria, a regular el Circuit tal y como se acordó entonces". Sin embargo, destacó el PPCV "está muy acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo siguiendo el único dictamen de sus propios intereses, y no el de los actores y actrices valencianas".

    La secretaria de Cultura de los socialistas valencianos incidió en que su partido estará "siempre del lado de la cultura y, por consiguiente, de todos los actores y actrices de la Comunitat". "Entendemos que el Circuit debe seguir funcionando como hasta ahora, e ir a mejor, pero nunca a peor como pretende el Consell, por ello hemos presentado este recurso contra la nueva orden de ayudas, para evitar que el gobierno de la Generalitat acabe de rematar a las compañías valencianas de teatro y danza", concluyó.