29 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

El PSPV asegura que Cotino "olvida su función en el Consell por su obsesión con el agua"

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Agricultura del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Antoni Lozano, aseguró hoy que el titular de este departamento en la Generalitat, Juan Cotino, "olvida su función en el Consell por su obsesión con el agua" ya que, según dijo en un comunicado, la campaña citrícola de la Comunitat "se inicia con incertidumbres".

Por ello, lamentó la situación del sector citrícola y criticó que mientras Cotino "se dedica en cuerpo y alma a la 'guerra del agua' y arremete constantemente contra el Gobierno central, una año más, y ya es el cuarto, la campaña citrícola de la Comunitat Valenciana se inicia con incertidumbres".

Para el diputado socialista, "está claro" que la situación "evidencia que Cotino con su 'no política' se ha dedicado estos años a olvidarse de los agricultores" y le reprochó que "únicamente se ha dedicado a favorecer posturas de determinados amigos, a los que indirectamente pretende construirles una empresa de zumos para que sean ellos los que fijen los precios de compra de las naranjas y las clementinas y adquieran así el control".

El diputado del PSPV indicó que "la tercera vía de comercialización de cítricos que constantemente desde el PSPV hemos ido denunciando y catalogando como desastrosa para los agricultores valencianos, se ha instaurado como la única forma no cooperativa de comercialización de la naranja y la clementina con el permiso de Cotino".

Por ello, calificó de "criticable" la actuación del conseller porque, según dijo, "no se ha centrado nunca en los problemas de los agricultores". Además consideró "vergonzosa" la "inexistencia de la política agrícola del Consell, que tiene las competencias y no consigue precios justos y dignos para los agricultores". En su opinión, estas actuaciones "han terminado pasando factura a un sector ya bastante desprotegido por el Consell de Camps".