El PSPV asegura que el DOCV demuestra que Camps "en lugar de confianza sólo ofrece a los valencianos mentiras y deuda"

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 13:53

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts y responsable de Economía del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, aseguró hoy que la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) del Estado de Tesorería de la Generalitat referente a mayo de 2009, --que indica que el presupuesto corriente "se dispara en 432 millones de euros más que hace un año, lo que representa un 11% de aumento, cuando los ingresos corrientes disminuyen", dijo--, demuestra que el jefe del Consell "en lugar de confianza sólo ofrece a los valencianos mentiras y deudas".

Moreno añadió en un comunicado que para "pagar gasto corriente y llegar en fin de mes a pagar hasta las nóminas, el Consell ha tenido que recurrir a operaciones de tesorería por valor de casi 400 millones de euros".

La portavoz socialista, que se refirió también así al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, que hoy presenta el jefe del Consell, afirmó que, hasta la fecha, "Camps en lugar de confianza sólo ha ofrecido a los valencianos mentiras, deuda y parálisis de su Consell ante la crisis".

En su opinión, "parece evidente que el presidente de la Generalitat valenciana se ha enrocado en su cargo y constituye a día de hoy un pesado lastre, previsiblemente insalvable, para que la Comunitat Valenciana salga de la crisis económica con garantías de cara a afrontar los retos de futuro en las mejores condiciones".

En esta línea, la portavoz de Economía del PSPV-PSOE indicó que el propio Consell "ha reconocido que la realidad del Plan Confianza señala que en 2009, año en el que la crisis ha pegado más fuerte, se empezará a aplicar en octubre como muy pronto y sólo contará este año con el 20% de la financiación anunciada por el presidente Camps.

Además, según afirmó la portavoz socialista, el Estado de Tesorería de la Generalitat "evidencia que la deuda y el gasto de las arcas autonómicas aumentan sin que los ciudadanos vean mejorados los servicios que les prestan las instituciones valencianas". "Las prioridades de los valencianos no coinciden con la del presidente Camps y el DOGV pone en evidencia la falta de compromiso de Camps con la Comunitat Valenciana", manifestó.