PSPV asegura que el Gobierno financiará íntegramente las obras de la Ciudad del Rugby ya iniciadas

Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 13:19

VALENCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha destacado hoy el inicio de las obras de construcción del polideportivo de Quatre Carreres, proyecto conocido como 'Ciudad del Rugby', "con más de dos años de retraso desde la colocación de la primera piedra y financiado de forma íntegra con fondos procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del segundo Plan E" del Gobierno.

La edil socialista Mercedes Caballero ha destacado en un comunicado que el distrito contará "por fin y gracias al Gobierno de España con un equipamiento deportivo digno y a la altura de las necesidades de los ciudadanos".

El polideportivo se ubicará en una parcela de 56.721 metros cuadrados situada entre las calles General Urrutia, Bombero Ramón Duart, Angel Villena y Hermanos Maristas. Las instalaciones cuentan con un presupuesto 5.620.200 euros y, cuando estén finalizadas, dispondrán de dos campos de rugby, uno de fútbol 11, vestuarios y espacios complementarios como recepción, cafetería y oficinas, que serán ubicadas en una alquería continua tras su rehabilitación.

La fecha límite para la ejecución de la obra es el 31 de diciembre de 2010, de acuerdo con la información suministrada por el equipo de Gobierno en respuesta a una pregunta presentada al respecto en el pleno de diciembre de 2009, según el grupo municipal socialista.

La formación ha subrayado que la Concejalía de Deportes había presentado en enero de 2007 el proyecto de construcción del Complejo Deportivo de Quatre Carreres, al que bautizó como 'Ciudad del Rugby' porque iba a centralizar las actividades de los tres clubs de la ciudad, tanto para las escuelas base como para los equipos de élite.

Un año más tarde, en mayo de 2008, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y representantes de la empresa urbanizadora del PAU de Quatre Carreres colocaron la primera piedra de lo que, según ha recordado el grupo municipal socialista citando palabras de la primera edil, "iba a ser la gran actuación del Ayuntamiento para el barrio", pues además del polideportivo contaría también con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 470 plazas, todo ello financiado como carga urbanística por los promotores.

Caballero ha señalado que su grupo instó al equipo de gobierno a iniciar las obras en septiembre de 2008 y julio de 2009, "sin que el Partido Popular reconociera jamás su paralización" y que, finalmente, el Ayuntamiento "incluyó el proyecto en la lista de iniciativas a sufragar con cargo al segundo Plan Zapatero, suprimiendo el aparcamiento y sin que todavía se conozca si los promotores han compensado al consistorio por haberles liberado de la carga urbanística".

"El retraso de las obras en más de dos años es consecuencia directa de la mala gestión a la que nos tiene acostumbrados Barberá", ha indicado Caballero, quien ha añadido que "una vez más, ha tenido que ser el Gobierno de España, con José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, el que ha financiado las instalaciones deportivas que el Partido Popular de la ciudad no ha sido capaz de sacar adelante".