17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 16 de agosto de 2019

    PSPV asegura que los peajes blandos de autovías "nada tienen que ver con la AP7": "Será gratuita, no hay debate posible"

    PSPV asegura que los peajes blandos de autovías "nada tienen que ver con la AP7": "Será gratuita, no hay debate posible"
    Imagen aérea de la AP7STC-ARCHIVO

    CASTELLÓ, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El PSPV ha apuntado que el debate sobre el futuro mantenimiento de las autovías "nada tiene que ver con la AP-7" y ha asegurado que esta carretera "será gratuita el 1 de enero de 2020, no hay debate posible". En este sentido, ha recalcado que "mezclar ambos solo pretende confundir a los ciudadanos".

    Así se ha pronunciado el senador socialista por Castellón, Artemi Rallo, después de las críticas de Compromís y el PP, según han indicado los socialistas en un comunicado. La coalición ha señalado que el hecho de que el PSOE abra este debate ahora es "directamente desleal" porque continuarán pagando "los de siempre, a los que llevan 50 años estafándonos". Por su parte, el PP cree que sería "un impuesto más" y "un nuevo castigo a los ciudadanos" de la Comunitat Valenciana.

    En este contexto, Rallo ha sostenido que la AP-7 "será gratuita el 1 de enero de 2020, no hay debate posible". "Los valencianos hemos pagado peajes durante muchos años y siempre ha sido con la complicidad de los gobiernos del PP", ha señalado Rallo, que ha subrayado que "eso se ha acabado gracias al PSOE, que siempre ha trabajado para que la gratuidad de la Autopista del Mediterráneo sea una realidad".

    "El PSOE ha cumplido con su compromiso y, al igual que en Burgos la gratuidad de la AP-1 es una realidad, la AP-7 lo será a partir de enero en la Comunitat Valenciana, nadie debe tener ninguna duda", ha garantizado.

    Asimismo, el dirigente socialista ha agradecido "el apoyo de otros grupos minoritarios en el Congreso y el Senado" porque "todo suma cuando se trata de impulsar medidas progresistas que mejoren la vida de todos los valencianos".