El PSPV asegura que está planificando una respuesta "desde el municipalismo" para las elecciones locales de 2011

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 17:42

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal, Josep Maria Ángel, manifestó hoy que se "está planificando una respuesta desde el municipalismo" para las elecciones locales que se celebrarán en 2011. Así, apuntó que el objetivo es "conocer en profundidad la problemática de cada localidad, realizando los contactos en cada una de las ciudades, para que los vecinos y vecinas trasladen sus demandas" y contar con "las propuestas que mejoren su calidad de vida".

Ángel se pronunció en estos términos, en un comunicado, tras la reunión que mantuvo esta mañana el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, en Blanquerías, con la Comisión Ejecutiva provincial de Castellón, liderada por Francesc Colomer, para abordar la estrategia electoral de cara a 2011.

Alarte se reunirá el próximo miércoles con la dirección provincial de Alicante y el jueves con la de Valencia. En esta reunión también estuvieron presentes el secretario nacional de Acción Electoral, Víctor Sahuquillo, y el secretario provincial de la misma área, Ernest Blanch.

El objetivo de estos encuentros es "definir la elaboración de planes estratégicos para todos los municipios de la Comunitat, un trabajo de recopilación de información que, posteriormente, será procesada para realizar un diagnóstico y construir un proyecto de gobierno", resaltó el dirigente socialista.

De este modo, manifestó que "en una situación compleja como la actual, debido a la crisis económica y el paro, la Generalitat no ha hecho nada". Esta situación es "más dramática si cabe en Castellón, que es el lugar donde más ha crecido el paro y nadie en el PP se ha preocupado por ello", reprochó.

Asimismo, explicó que en este encuentro se han marcado las líneas básicas para la redacción de los planes estratégicos, y se ha estudiado el calendario de actuaciones que se llevará a cabo en toda la Comunitat. Los planes de las localidades de menos de 20.000 habitantes serán llevados a cabo por las ejecutivas provinciales, mientras que los de más de 20.000 los llevarán a cabo los miembros de la Ejecutiva Nacional.