El PSPV asegura que el PP "estanca" a la Comunitat en materias como la industria, el comercio y el turismo

Actualizado: domingo, 13 agosto 2006 14:12

VALENCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Industria, Comercio y Turismo del PSPV y portavoz en esta materia del grupo parlamentario socialista en las Corts, Amparo Marco, aseguró hoy que el PP "estanca" a la Comunitat en materias como la industria, el comercio y el turismo.

Destacó, a través de un comunicado, que el Consell de Francisco Camps "ha incumplido sus promesas en esta materia y sigue sin asumir la quiebra económica en la que se encuentra la Generalitat". Además, indicó que en un sector "vital" para la Comunitat como el turismo "la planificación brilla por su ausencia y las ideas no existen".

En materia de industria, lamentó que los planes de industria de Camps "carecen de presupuesto suficiente". Así, apuntó que, de los 300 millones de euros "prometidos" para el trienio 2005-2007, "tan solo hay 54 millones presupuestados para 2006". De hecho, añadió, "los empresarios sólo han recibido nueve millones de euros correspondientes al año 2005, y del año 2006 no han recibido nada".

Para la diputada del PSPV, la política industrial del Consell "crea tensión entre los empresarios. La prueba está en las descalificaciones del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, al conseller de Empresa, Justo Nieto. Descalificaciones con las que comprobamos que los empresarios valencianos disienten de la política industrial del conseller".

A este respecto, Marco incidió en la "falta de respeto que todos sienten por la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia y por quien la dirige". "Tanto es así que, a los menosprecios de los empresarios hay que añadir los continuos recortes presupuestarios", apuntó.

Puso el ejemplo de que "en el último episodio de la guerra particular entre Gerardo Camps y Justo Nieto salió perdedor, una vez más, el responsable de Empresa, ya que se le ha negado el observatorio industrial, de que se ha apoderado el conseller de Economía".

Además, la responsable socialista añadió que Gerardo Camps "ha invadido las competencias de Nieto al arremeter contra Madrid y Bruselas por la falta de financiación de los planes de competitividad de la Conselleria de Empresa".

"Lo que debería hacer Gerardo Camps es preocuparse por mejorar el estado de las arcas de la Generalitat, dejar a su compañero que trabaje en paz y, sobre todo, conseguirle los recursos para que la inversión en industria, comercio y turismo sea algo más que 'papel mojado'", indicó.

En materia de turismo, Marco se preguntó "cómo es posible que un ámbito vital para la economía valenciana carezca de total planificación e ideas". Para la diputada socialista, "la política turística del PP se reduce a la edición de folletos propagandísticos y a paseos de Camps con la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, por Fitur o por la Feria de Turismo de la Comunitat".

Además, Marco señaló que el turismo de interior "no existe para el Consell" y que de los 600 millones "prometidos por el PP para esta materia, sólo aparece uno en el presupuesto".

Con todo, consideró que el PP valenciano "ha elegido abandonar a su suerte a nuestra industria, al comercio y al turismo de la Comunitat". De hecho, criticó, "su política es la 'no-política' y su inversión es la 'no-inversión'".

"Con lo cual, el PP ha dejados solos a las miles de familias que viven ligadas a estos sectores y los empresarios que arriesgan su patrimonio para hacer crecer a esta Comunitat. Precisamente, en un momento difícil para nuestra economía y en el que la Generalitat debería haber estado más presente que nunca", lamentó.