17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de enero de 2014

    El PSPV asegura que el PPCV sufrirá "una gran derrota" que no podrá "cubrir con otras fuerzas"

    El PSPV asegura que el PPCV sufrirá "una gran derrota" que no podrá "cubrir con otras fuerzas"
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, ha avanzado este domingo que el PP "va a sufrir una gran derrota" en la Comunitat Valenciana y ha augurado que "el castigo no lo van cubrir con otras fuerzas de nueva incorporación, en el caso de que llegaran a tener representación parlamentaria".

    En un comunicado, el socialista ha señalado que el PPCV "ya está empezando a preocuparse por el desgaste que saben que van a tener en las próximas elecciones" y ha instado tanto a su secretario general, Serafín Castellano, como al vicepresidente José Císcar, a asumir que "no les va a bastar con acuerdos puntuales con otras fuerzas políticas".

    Así se ha manifestado Romeu después de que el vicepresidente del Consell, José Císcar, anunciara que el PP se podría plantear un acuerdo con UPyD o Ciutadans en 2015 "y de la rectificación posterior" de Castellano".

    "La guerra entre los máximos dirigentes del PPCV es palpable y lo único que deja claro es que ya son conscientes de que han perdido la mayoría social y no podrán gobernar tras las próximas elecciones autonómicas", ha apuntado el dirigente socialista.

    Así, ha considerado que la ciudadanía "a lo único a lo que debe temer es a dejar al PP al frente de las instituciones de nuevo, tras haber comprobado que en sus casi 20 años de gobierno sólo han dejado deuda, despilfarro y corrupción".

    "La alternativa al PP está clara, el necesario cambio de escenario político en esta tierra urge y esa urgencia solo la canaliza el PSPV en la Comunitat Valenciana", ha recalcado Romeu, que ha señalado que "ya pueden intentar marear, contradecirse unos a otros que la única cosa que está clara es la pérdida de la confianza social" y hay ya "una alternativa de gobierno a través del PSPV".