9 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

El PSPV asegura que el PPCV "vuelve a engañar a los valencianos al no oponerse a la instalación del ATC"

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional y secretario de Medio Ambiente y Agricultura deL pspv, José Luis Ábalos, ha lamentado que el PPCV "vuelva, una vez más, a engañar a los valencianos y valencianas al no oponerse a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Zarra".

Ábalos se ha pronunciado estos términos, en un comunicado después de que el grupo socialista de la Diputación de Valencia presentara una moción para que la Diputación mostrara su rechazo a la ubicación del cementerio nuclear en Zarra, "un texto que el PP decidió no apoyar", ha señalado.

"Los vecinos y vecinas de Zarra y todos los ciudadanos de esta comunidad no necesitan que nadie les regale los oídos con buenas palabras como hace el presidente de la Diputación, Alfonso Rus", ha subrayado Ábalos, para quien los valencianos "están esperando una declaración contundente y contraria a la ubicación del cementerio nuclear".

En este sentido, ha explicado que "no es lo mismo apoyar a la Plataforma que negarse a la instalación del silo nuclear". "Lo único que sabe hacer bien el PPCV es tergiversar las informaciones para que los valencianos y valencianas no sepan cuál es la realidad", porque lo que tienen que saber los ciudadanos de esta Comunitat es que "el Gobierno de Camps es el único gobierno autonómico que no ha rechazado la instalación del ATC en su autonomía", ha aseverado.

Con esta "inquietante dejación de funciones", a juicio de Ábalos "se pone de manifiesto que al PPCV no le preocupan lo más mínimo los intereses y el bienestar de sus ciudadanos, porque cuando tiene que ser fuerte y demostrar que ante todo está para defender a la Comunitat Valenciana se esconde y desaparece sin mostrar su rechazo", ha criticado.

El diputado nacional ha matizado que el Consell "no puede condenar, como lo está haciendo con su actitud, a toda esta comarca y a una gran parte de la provincia de Valencia a no tener más salida económica que la de ser un punto de acogida de materiales nucleares".

Para leer más