El PSPV asegura que "las únicas ayudas para garantizar el derecho a la maternidad las da el Gobierno central"

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 15:40

VALENCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora del PSPV-PSOE en la comisión de Igualdad en las Corts Valencianes, Consuelo Catalá, aseguró hoy que las "únicas ayudas para garantizar el derecho a la maternidad las da el Gobierno central" y afirmó que su partido "está a la espera de los decretos que van a desarrollar la ley de supuesta protección a la maternidad, porque por ahora no hay ni una partida presupuestaria".

Así lo indicó en un comunicado en referencia al anuncio realizado el pasado lunes por el conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, quien afirmó se presentará en septiembre el reglamento que desarrolla la Ley de Protección a la Maternidad, que contará con cinco protocolos de actuación sobre las pautas a seguir en caso de la renuncia de bebés, acompañamiento a menores embarazadas, un código de buenas prácticas para la atención a la mujer gestante, acogimiento preadoptivo y adopciones, y otro de información para profesionales.

Catalá aseguró que el PSPV quedó "atónito" porque el vicepresidente y conseller de Bienestar Social "calificara a la ley de progresista" y consideró que "más bien es un falso progresismo, que pasa por el mismo título de la ley, en el que protección sustituye a garantizar el derecho a la maternidad de las mujeres y sus parejas".

Asimismo, la portavoz de Igualdad aseguró que el Consell pretende "esconder" a las jóvenes embarazadas en sus casas y criticó que puedan "recibir clases" en sus propios domicilios "porque, si esto es así, también debería garantizar, y con más razón, la escolaridad domiciliaria a los escolares que estuvieran enfermos".

Para Catalá, "lo que intentan realmente es ocultar la razón profunda de esta medida que es el esconder a las adolescentes embarazas para que no den mal ejemplo". Según la diputada, el hecho de que se pretenda "esconder" a las jóvenes embarazadas, "como si fueran pecadoras a las que hay que repudiar, responde a la actitud del Consell de gobernar a golpe de creencia religiosa".