19 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

El PSPV celebrará primarias para las municipales en nueve municipios de más de 20.000 habitantes

El PSPV celebrará primarias para las municipales en nueve municipios de más de 20.000 habitantes
PSPV

VALÈNCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las agrupaciones locales del PSPV en nueve municipios de más de 20.000 habitantes celebrarán primarias para escoger su candidatura a las elecciones municipales del próximo año.

Los nueve municipios son València, Torrevieja, la Vila Joiosa, Calp, el Campello, Villena, Alfafar, Manises y Sueca, han informado a Europa Press fuentes socialistas. De todos ellos, tan solo en la Vila Joiosa el alcalde es socialista.

En todos los casos hay tan solo dos candidatos, por lo que, según han indicado fuentes socialistas, no será necesaria una segunda vuelta, y se realizará una única votación.

Asimismo, desde el PSPV han destacado el caso de Sagunt, en el que, pese a haber dos candidaturas, no habrá primarias y Darío Moreno será el candidato a la alcaldía.

Esto sucede ya que el exalcalde y actual edil Francisco Crispín ha presentado su candidatura este viernes, pero no se aceptará puesto que se le va a suspender de militancia después de que la Fiscalía Provincial de Valencia haya solicitado cinco años de prisión para él, "por gastar el dinero destinado a uniformidad que contempla el convenio del consistorio a compras personales".