PSPV compara la "sensibilidad" de Fomento sobre el AVE y la "intransigencia" del PP con el PGOU de la ciudad

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 18:25

CASTELLÓN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial de Desarrollo Rural y Cohesión Territorial del PSPV de Castellón, Ana Besalduch, comparó hoy la "sensibilidad" del Ministerio de Fomento para atender las demanadas sobre la llegada del AVE a la provincia con la "intransigencia" que, a su juicio, tiene el PP en lo referente al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

Besalduch se expresó en estos términos en un comunicado tras la reunión que mantuvo ayer la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, con los alcaldes de los municipios afectados.

En ese encuentro, se puso de manifiesto "el deseo del Ministerio de atender las demandas de los alcaldes garantizando la llegada del AVE a Castellón en los plazos previstos, de forma que en el año 2012 se pueda ir de Castellón a Madrid en menos de tres horas", indicó la secretaria provincial socialista.

Asimismo, destacó el "esfuerzo" realizado por el Ministerio de Fomento para atender las demandas de los alcaldes de los municipios por los que discurrirá el AVE "haciéndolo compatible con el compromiso de garantizar los plazos y evitar así retrasos innecesarios en esta infraestructura básica".

Ana Besalduch insistió en que esta "política de consenso y basada en la sensibilidad del Gobierno para atender las demandas de todos contrasta con la actitud del PP que en materia de infraestructuras suele comportarse de manera intransigente, como se ha puesto de manifiesto con el Plan General de Castelló, que ha sido aprobado sin atender ni una sola de las más de seiscientas alegaciones presentadas por los vecinos".

Así, manifestó que "mientras el PP ha intentado, desde el primer momento, poner trabas al AVE, convocando incluso reuniones para pedir un nuevo trazado, lo que habría supuesto un retraso de años en la ejecución de la infraestructura, el Ministerio ha buscado todas las soluciones posibles".

En este sentido, pidió al PP que "deje a un lado las barricadas y cese en su empeño de bloquear la ejecución de la variante de la N-340, tan necesaria para la provincia", después de que el alcalde, Alberto Fabra, "haya impulsado todo tipo de iniciativas para empezar de cero y retrasar años esta infraestructura vital para evitar las colas que se generan año tras año en época estiva, al tiempo que reduce la siniestralidad de forma importantísima", concluyó la dirigente socialista.