PSPV y Compromís reclaman a Camps que haga "un favor a la tierra que tanto dice que estima" y se vaya del CJC

PSPV y Compromís reclaman a Camps que haga "un favor a la tierra que tanto dice que estima" y se vaya del CJC
4 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios de PSPV y Compromís en Les Corts Valencianes han pedido al expresidente de la Generalitat Francisco Camps que deje el Consell Jurídic Consultiu (CJC), tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción de imputarle por los contratos de la Generalitat con las empresas de Gürtel. "Haría un favor a esta tierra que tanto dice él que estima, yéndose del CJC", ha señalado el portavoz del PSPV, Manolo Mata.

El 'síndic' socialista en la cámara autonómica valenciana se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces, después de que Anticorrupción haya enviado un escrito al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en el que solicita la imputación de Camps por presuntos delitos de prevaricación y fraude en los contratos de la Generalitat con empresas de la trama Gürtel.

Para Mata, Camps "haría un favor a esta tierra que tanto dice él que estima, yéndose del CJC". "Es un tema de responsabilidad política y ya tiene cuatro frentes judiciales muy graves y debería defenderse y estar excluido del CJC", ha señalado para pedir su dimisión.

En similares términos se ha pronunciado el portavoz de Compromís, Fran Ferri, quien ha recordado que el parlamento autonómico aprobó una iniciativa que reprobaba a Camps y le pedía que dejase el CJC. "Volvemos a pedir que una persona como Camps no puede continuar en una institución como el CJC asesorando al gobierno jurídicamente cuando se están haciendo estas peticiones por parte de Fiscalía", ha señalado.

Contador

Últimas noticias