El PSPV considera una "burla" la propuesta de comparecencias del PP porque excluye a los principales implicados

Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 19:56

VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia y diputada en las Corts, Carmen Martínez, considera una "burla" y "auténtica tomadura de pelo" la propuesta del PP de comparecencias, en la comisión de investigación de Emarsa en el Parlamento valenciano, ya que "se excluye a los principales dirigentes de la depuradora y las personas que los nombraron".

En un comunicado, Martínez ha manifestado que "la gran mentira" de la comisión de Emarsa en las Corts demuestra cómo el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, es "igual" que su predecesor, Francisco Camps, "amparando la corrupción". Además, ha dicho que "es incapaz de plantarle cara a Rita Barberá o a Juan Cotino".

Carmen Martínez ha realizado estas manifestaciones tras conocer la "insultante y ridícula propuesta" de comparecencias en la comisión de investigación de Emarsa presentada por el Grupo Popular en las Corts.

"Estamos ante un escándalo sin precedentes. La propuesta que contempla sólo a siete personas es vejatoria para la institución que representamos y una auténtica tomadura de pelo para todos los vecinos y vecinas de Valencia a los que les han robado 40 millones de euros a través del recibo del agua para pagar comisiones millonarias, chalés, regalos de lujo, viajes por todo el mundo, reformas de viviendas, y comidas en restaurantes de dirigentes del PP", ha argumentado.

Martínez considera "una burla" que "en el listado del PP no aparezca nadie de la dirección de la depuradora cuando se cometió el expolio y se excluya a todas las personas que tenían poder político para nombrarles".

"Fabra ha intentado engañarnos aceptando crear esta comisión pero quitándole todo el sentido que tiene su existencia", ha subrayado la dirigente socialista, quien ha añadido que "estamos ante una gran mentira diseñada para distraer a la opinión pública, pero Fabra en realidad no quiere y nunca ha querido que se sepa la verdad en este turbio asunto".

"MIEDO" DE BARBERÁ Y COTINO

La diputada ha exigido al PP "que tengan un poco de decencia" y "retiren inmediatamente su vergonzosa propuesta y permitan que se lleven a cabo las comparecencias solicitadas por la oposición". Además, se ha preguntado "de qué tienen miedo Rita Barberá o Juan Cotino para comparecer y explicar lo que ellos hicieron y lo que permitieron hacer".