El PSPV considera que Camps aprueba una ley del golf que "le facilita los pelotazos urbanísticos"

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 21:38

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV, Francesc Signes, consideró hoy que el proyecto de ley de campos de golf aprobado hoy por el Consell le permite a su presidente, Francisco Camps, "tener los pelotazos urbanísticos" relacionados con este deporte, según informaron fuentes de este partido.

En este sentido, Signes aseguró en un comunicado que el golf "se declara de interés general para el Consell, lo que demuestra los verdaderos intereses a los que sirve Camps", que, en su opinión, "nada tienen que ver con intereses reales de los valencianos, y añadió que "lo peligroso de esta ley es que permite ubicar campos de golf en cualquier tipo de suelo, incluido el protegido".

Asimismo, el responsable socialista se refirió al informe de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Consultivo en I+D de la Generalitat Valenciana, y al respecto indicó que los expertos se muestran con este estudio "preocupados" por la saturación urbanística y el "insostenible" expolio de los recursos naturales de la Comunitat, lo que, a su juicio, constata "la degradación a la que condujo la voracidad urbanística de Camps".

En esta línea, el secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV manifestó que a la Comunitat Valenciana "le espera un futuro incierto en opinión de los expertos si el Consell no cambia rápidamente de política", al tiempo que sostuvo que la Comisión "alerta de la estrategia de pan para hoy y hambre para mañana que lleva a cabo Camps". "El esfuerzo del Consejo Consultivo resulta inútil porque Camps sólo atiende a los intereses del ladrillo", aseveró.

Signes consideró el proyecto de ley de campos de golf como "una muestra del desprecio de Camps al Consejo Consultivo", así como de "una arrogancia que pone en peligro el futuro de la Comunitat", además de manifestar, en este sentido, que "es una amenaza para los espacios naturales de la Comunitat que ya están rodeados por urbanizaciones y ahora pasarán a albergar campos de golf en su interior".

Asimismo, calificó de "tomadura de pelo" el hecho de que "la enfermería del campo o la escuela de golf sean considerados como dotaciones de servicios públicos", una situación que, dijo, "rebajará los ya escasos servicios sanitarios, educativos o deportivos que tienen nuestros municipios".

Para el responsable socialista, esta ley "tiene un efecto llamada para los numerosos Plan de Acción Integrada (PAIS) con campos de golf que están en marcha", ya que, explicó, "no se aplicará a estos PAIS que ya se tramitan, por lo que se acelerará la tramitación de urbanizaciones con campos de golf antes de que entre en vigor la ley". Así, mencionó que "ya ocurrió lo mismo con la Ley de Suelo no Urbanizable y con la Ley Urbanística Valenciana (LUV), y vaticinó que "sucederá con el Plan del Litoral".