El PSPV considera que la creación del Observatorio Industrial "oculta la incapacidad del Consell"

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 21:00

VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Economía del PSPV, Enrique Villarreal, consideró hoy que la constitución del Observatorio de la Industria, creado por la Conselleria de Economía, supone "un nuevo intento de enmascarar la falta de iniciativas del Consell, que no puede solucionar los problemas industriales por falta de financiación", señaló. Asimismo, indicó que esta iniciativa es "la confirmación del entierro definitivo de los planes sectoriales" del conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto.

Villarreal advirtió de que de este Observatorio "se margina al conseller responsable de la política industrial", por lo que manifestó que "vemos lo que ya era evidente, que Justo Nieto se ha convertido en un elemento incómodo para el Consell y que no goza de la confianza" de su presidente, Francisco Camps, afirmó.

En este sentido, sostuvo que "ninguno de los planes "que ha firmado este conseller se va a cumplir" y aseguró que cada vez "es mayor la alarma entre los sectores industriales por el incumplimiento de los compromisos que la Conselleria de Empresa adquirió en su día". Agregó que esto es así "porque están constatando que el Consell no está atendiendo el pago de las actuaciones pactadas con los sectores".

El responsable socialista indicó que esta situación es "consecuencia directa de la ruina financiera en la que se encuentra la Generalitat, que destina los pocos recursos disponibles a actividades de propaganda y a los grandes eventos a los que nos tiene acostumbrados".

Enrique Villareal opinó que Nieto "debería dimitir" porque "una tras otra, acaba con todas las iniciativas que toma su conselleria por falta de dotación presupuestaria". De igual forma, aseguró que la creación del Observatorio de la Industria "no es más que una cortina de humo para no hacer nada hasta las elecciones y ocultar la situación de división interna del PP, la falta de recursos con los que cuenta el Consell y las falsas promesas que ha hecho a los valencianos".