27 de enero de 2020
23 de junio de 2009

El PSPV considera "indignante" que el Consell "tenga dinero para sus amiguitos de Orange Market" y no para los juzgados

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo socialista en las Corts José Camarasa consideró "indignante" que "el Consell se gaste lo que haga falta con sus amiguitos del alma de Orange Market y no ponga los medios económicos necesarios para sustituir a tres trabajadores en un juzgado de Valencia y evitar así su cierre".

Camarasa, en un comunicado, se refirió así a la clausura del juzgado de lo Penal número 7 de Valencia por la falta de funcionarios. "Es impresentable que la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, no sepa afrontar una situación así y se tenga que cerrar el juzgado", añadió.

De esta manera, criticó que la "falta de interés y la desidia del Consell en gestionar la justicia haya tenido como consecuencia el cierre de un juzgado en Valencia". Así, se pregunto si "ésta es la capacidad de previsión que tiene la consellera", porque "si no puede solventar la sustitución de tres funcionarios como podrá acometer planificaciones y gestiones más complejas".

En esta línea, Camarasa lamentó que "el PP haga tan poco por ofrecer un justicia adecuada a los tiempos y a una sociedad democrática", aunque "hay que reconocer que el PP está cruzando líneas muy peligrosas en sus actuaciones y declaraciones en relación a la justicia y al ejercicio de algunos jueces, sin importarle las consecuencias de atacar un pilar fundamental del estado de derecho", apostilló.