El PSPV cree "lamentable" que Camps "anuncie por tercera vez el mismo programa de atención a los mayores"

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 20:04

VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Políticas Sociales e Inmigración del PSPV-PSOE y portavoz de esta materia en el grupo municipal socialista, Nuria Espí, calificó hoy de "lamentable" que el Consell, presidido por Francisco Camps, "tenga tan poco que ofertar y anuncie por tercera vez el mismo programa de atención a los mayores".

La responsable socialista señaló en un comunicado que programas como el 'Majors a casa', anunciado ayer por Camps, "estaban ya en funcionamiento desde 2004" y añadió al respecto que el Consell "debería haber presentado un proyecto claro de cómo aplicar el sistema de dependencias en la Comunitat Valenciana en lugar de seguir con titulares que, si bien dan foto, no solucionan los problemas de las personas mayores".

Así mismo, la portavoz socialista de Políticas Sociales en las Corts Valencianes afirmó que los índices medios de cobertura de protección social en la Comunitat "ascienden a tan sólo 6,31 mientras que la media nacional se sitúa en 9,43".

De igual forma, Espí denunció que la Comunitat "se encuentra en el decimoquinto lugar en plazas de residencias para mayores, sólo por delante de Ceuta y Melilla" e insistió en que es "la decimocuarta en número de centros de día, muy por debajo de la media nacional".

Por ello, Espí consideró que con el anuncio de ayer "asistimos de nuevo al escepticismo y la desconfianza de miles de personas mayores de nuestra Comunitat, conscientes de no tener los recursos necesarios".

Espí agregó que, con los "sobrecostes de los grandes proyectos" realizados por el PP en la Comunitat, "se podían haber construido 429 residencias para personas mayores" y lamentó que "sólo las fundaciones amigas del PP triplican en presupuesto el asignado para este programa". De hecho, dijo, "mientras Camps dedica 1,8 millones de euros a la revista Náutica, un millón de euros a la fundación Agua y Progreso o 600.000 euros a la asociación Mano Amiga de los Legionarios de Cristo, tan sólo invierte 750.000 euros en el programa 'Majors a Casa'".

Por todo ello, criticó que las prioridades de Camps "no sean las personas mayores" y que "siga sin dedicarse a trabajar de verdad en el sistema de dependencias que dará derechos y no migajas a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunitat".