El PSPV cree que "la obsesión de Fabra por el topo" está por encima de su función de "adecuar la Administración"

Actualizado: domingo, 23 febrero 2014 14:38

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Rafael Rubio ha asegurado este domingo que "la obsesión" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por la "búsqueda de los topos" está "por encima de lo que debería ser su función, que es adecuar la Administración de los valencianos a los tiempos que vivimos".

En un comunicado, el socialista ha denunciado que la Comisión Interdepartamental para la Reforma de las Administraciones Públicas se reunió por primera y última vez hace nueve meses, concretamente, tal y como consta en respuesta parlamentaria del vicepresidente del Consell, José Císcar, el 17 de julio del 2013, "estando pendiente de aprobación por dicho órgano colegiado el acta correspondiente a la misma".

En este sentido, ha recordado que esta comisión, según establece el decreto 86/2013, se debía reunir al menos una vez al mes en sesión ordinaria y en sesión extraordinaria cuando la importancia de los asuntos a tratar lo requiera, por convocatoria de su presidencia, a iniciativa propia o a petición de un tercio de sus miembros, con lo que, según Rubio, el Consell "incumple sus propias normas".

A su juicio, es "un acto de desvergüenza política que se haya constituido una comisión para absolutamente nada" y ha apuntado que "cada vez que sale Fabra para decir lo que se ha ahorrado en la Administración en relación a los trámites burocráticos, con la documentación y otros supuestos es absolutamente mentira".

Rubio ha insistido en que "no hay nada detrás de eso, ni un documento, ni un proyecto, ni ningún cambio normativo que puede incidir en una Administración más cercana a los ciudadanos".

Así, ha apuntado que pese a que esta comisión se creó para adecuar la Administración a los tiempos actuales y hacerla más eficaz, ágil y económica, desde su creación "no ha elaborado ni un solo trabajo o documento que tenga que ver con su cometido".

"Esta comisión hasta la fecha no ha servido para nada y dudamos mucho de que en el período que queda de Fabra sirva para algo", ha agregado, al tiempo que ha apuntado que "es evidente que al presidente solo le preocupa, en cuanto a la Administración, encontrar al supuesto topo que facilita algunos documentos de Presidencia que deberían ser públicos".