El PSPV cree que sería "prudente paralizar los derribos" del Cabanyal hasta "aclarar la situación judicial"

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 15:39

VALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Carmen del Río consideró hoy que sería "prudente paralizar los derribos" de los inmuebles del barrio del Cabanyal afectados por la prolongación de Blasco Ibáñez hasta el mar y "esperar hasta que se aclare toda la situación judicial".

Del Río se pronunció en estos términos, en una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones realizadas ayer por el teniente de alcalde, Alfonso Grau, quien aseguró que los derribos de los inmuebles "continúan y van a continuar con absoluta normalidad".

La edil socialista recordó que el pasado viernes se dio a conocer un auto del juzgado de lo contencioso administrativo número 9 de Valencia que dispone suspender de forma cautelar la licencia para derribar dos inmuebles en la zona del barrio declarada como Bien de Interés Cultural (BIC). Al respecto, Del Río subrayó que "imagina" que esa resolución "se tendrá que cumplir", y "si siguen los derribos vendrán sentencias posteriores".

Del mismo modo, destacó que también está pendiente el informe del Ministerio de Cultura que debe motivar por qué, en su día, consideró que no había expolio en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal.

Así, la concejal socialista insistió en que "la prudencia sería una buena práctica de Gobierno en este asunto", y abogó por "paralizar los derribos, en este momento, hasta que se aclare toda la situación judicial". No obstante, resaltó que si la opinión de Grau es que continúen "él es el que manda".