23 de octubre de 2019
18 de octubre de 2014

El PSPV critica que el Consell "no pone los medios necesarios para combatir la corrupción porque no cree en la justicia"

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Justicia del PSPV-PSOE, Verónica López, ha asegurado este sábado que el PP "no pone los medios necesarios para combatir la corrupción porque no cree en la justicia, le sienta muy mal y no está dispuesto a luchar contra los delitos de corrupción".

Así se ha referido López en un comunicado a la apertura del nuevo año judicial que se inició el viernes. Ha lamentado que el presidente de la Generalitad y del PPCV, Alberto Fabra, "insiste en maltratar y despreciar a la justicia" porque desde el grupo socialista en las Corts se ha planteado "en multitud de ocasiones que ponga a disposición de la justicia más medios tanto personales como materiales para luchar contra la corrupción".

Sin embargo, ha criticado que el PP "siempre ha votado en contra, siempre se han desmarcado de esa supuesta línea roja que dice tener Fabra porque quieren seguir amparando a los corruptos".

En este sentido, ha señalado que el nuevo titular de Justicia, Luis Santamaría, "es el tercer conseller en lo que va de legislatura y tiene un elemento en común con Cabré y Castellano y es que ninguno de los tres tenía un proyecto para la justicia en la Comunitat". "Ninguno ha impulsado una reforma en profundidad ni medidas concretas para hacerla más ágil y más eficaz", ha indicado.

Asimismo, ha recordado que "este año parece que tampoco se va a implantar la nueva oficina judicial que sistemáticamente lleva incumpliendo y boicoteando el PP después de su aprobación por el gobierno central".

"COLAPSO" DE LA JUSTICIA

Por otro lado, también ha lamentado que "las bajas y vacantes no se están cubriendo con el colapso que supone para la justicia" y ha advertido de que mientras que el Consejo General del Poder Judicial "marca en 80 las unidades que necesita la Comunitat, el Consell lleva dos años prometiendo cinco unidades que nunca llegan".

Además, ha asegurado que el PP "renunció a los 15 nuevos juzgados que aprobó el gobierno de Zapatero porque realmente la justicia nunca ha sido una prioridad para el gobierno valenciano".

Para leer más