19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 17 de agosto de 2009

    El PSPV critica a la Generalitat porque "no ha movido ficha" por los municipios afectados por los incendios

    CASTELLÓN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, criticó hoy que la Generalitat "no ha movido ficha" por los municipios del Alto Palancia y de la Plana afectados por el incendio, mientras que el Gobierno por procedimiento de urgencia un Real Decreto Ley.

    Colomer, en un comunicado, durante un acto de inauguración de unas de las obras del Plan Zapatero recordó que han sido cuantiosos los daños ocasionados por los incendios, y en esa línea, destacó la "sensibilidad y la rapidez" de actuación que ha tenido el Gobierno de España para aprobar varias medidas para paliar los daños de julio en la provincia de Castelló.

    Por este motivo, Colomer insistió en que la Generalitat "tiene que estar a la altura de las circunstancias e impulsar también todas las medidas posibles y extraordinarias encaminadas a resarcir tanto a los afectados, públicos y privados, ya que han sufrido daños bienes no sólo públicos sino también de particulares".

    "Apenas unas semanas después de estas gestiones, se ha podido impulsar un Real Decreto que contemple las ayudas a los afectados", subrayó Colomer.