El PSPV critica que las obras de la sede de Jubilados y Pensionistas de Benicàssim "llevan un retraso incomprensible"

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 19:59

VALENCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV-PSOE de Benicàssim, Francesc Colomer, aseguró hoy que las obras de reforma de la sede social de la Asociación de Jubilados y Pensionistas 'La Garrofera' de Benicàssim (Castellón) "llevan un retraso incomprensible".

Colomer recordó a través de un comunicado que este proyecto, "tras muchos años de espera", lo puso en marcha el PSPV-PSOE, como muestra del "compromiso con este importante colectivo social de Benicàssim que significó que se reservaría la partida económica necesaria para pagar íntegramente la ampliación y rehabilitación de la sede cívica de esta entidad", puntualizó.

Así, indicó que en el presupuesto del año 2004 se fijó, por primera vez, "la mayor cantidad económica de la historia para este menester", sin embargo, lamentó que "ahora existe un malestar importante entre los afectados y destinatarios del proyecto por la enorme lentitud con lo que se lleva a cabo".

"Se han incumplido todos los plazos establecidos y, mientras tanto, los más de 1.000 socios continúan en un local alquilado sin las comodidades necesarias", criticó Colomer.

En su opinión, las causas de "tanto" retraso "son debidas a la falta de interés a la hora de hacer seguimiento de las obras por parte del Ayuntamiento", y añadió que las energías "se han volcado en la defensa de otros proyectos urbanísticos no municipales ni públicos y, para los temas sociales y del pueblo, ya no queda fuelle en este equipo gobierno".

Ante esta situación, aseguró que en las próximas comisiones y pleno, su partido preguntará por esta cuestión "fundamental" para "mejorar la calidad de vida y los servicios prestados a la gente mayor" ya que, lamentó, "este equipo de Gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias".