El PSPV critica que el PP gaste 200 millones en la Ciudad de las Lenguas y haya "insuficiencias educativas"

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 21:21

CASTELLON, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Isabel Escudero, declaró hoy que es "inconcebible" que el PP "se esté gastando unos 200 millones de euros, hasta el momento, en sobrecostes, con la Ciudad de las Lenguas", mientras, criticó, "muchos de los estudiantes de Castellón están sufriendo las insuficiencias educativas por la falta de inversión del Consell en educación", según informaron hoy fuentes del partido.

Para Escudero, aunque las cifras varían dependiendo de quien las ofrezca, "lo que está claro es que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha hecho una dejación de funciones, al no construir los colegios e institutos necesarios para que nuestros hijos puedan estudiar en condiciones, ya que han aumentado los barracones".

La vicesecretaria general de los socialistas también se refirió a "los problemas que están teniendo en Castellón aquellos que quieren aprender idiomas en la Escuela Oficial por la falta de profesores y las colas que se tienen que realizar para poder matricularse".

En cambio, explicó, el Consell "prefiere gastarse el dinero en dar un sueldo al ex alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, y sus ficticios asesores, sin saber qué trabajo están realizando éstos".

Escudero señaló que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "deberá dar una explicación a los ciudadanos de Castellón de este despropósito, ya que lo que no se puede permitir es que se malgaste el dinero de todos los castellonenses en proyectos que nadie sabe qué son ni para que van a servir, mientras los músicos de la provincia aún no tienen un conservatorio digno".

Lo "lógico" es que los ciudadanos "mal piensen que ese dinero sirva para pagar el silencio de José Luís Gimeno, que fue destituido de la alcaldía del Ayuntamiento de Castellón sin dar ninguna explicación convincente, es decir, sólo por motivos internos del PP y no por los intereses propios de la ciudad de Castellón, ya que Camps no se puede permitir que en la provincia haya otro enfrentamiento interno como el que tiene montado en Alicante, con los zaplanistas".

Isabel Escudero recordó que Alejandro Font de Mora, también de la provincia de Castellón, "está mostrando tener poca solidaridad con su tierra ya que está poniendo constantemente en aprietos a Alberto y Carlos Fabra no cumpliendo sus promesas". Según la socialista, "los deja en evidencia ver que el gobierno de Zapatero sí que está cumpliendo las promesas con Castellón con las inversiones que está realizando con el programa AGUA, mientras que los que no cumplen con Castellón son los propios miembros de su partido que están gobernando en el Consell".

Por último, la vicesecretaria general del PSPV explicó que estos hechos "son un capítulo más del por qué el líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, ha decidido presentar una moción de censura al Gobierno de la Generalitat valenciana, presidido por Francesc Camps".