1 de diciembre de 2020
18 de mayo de 2014

El PSPV critica que sólo dos hospitales públicos no tienen gestión privada en el servicio de resonancias

El PSPV critica que sólo dos hospitales públicos no tienen gestión privada en el servicio de resonancias
SANIDAD

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, ha advertido de que "sólo dos hospitales de la red pública sanitaria valenciana no tienen gestión privada para el servicio de resonancias magnéticas", lo que "evidencia que la privatización de la sanidad pública en la Comunitat Valenciana es ya una realidad". Además, ha recordado que, según ha constatado la Sindicatura de Cuentas en sus informes, "las resonancias supone un expolio de 17 millones a los valencianos.

Por todo ello, Subías, en cuanto a la externalización de los servicios sanitarios y, en concreto, en la concesión administrativa y los concursos de Resonancia Magnética Nuclear (RNM), ha planteado al PP "si de verdad creen que funciona mejor la gestión privada de este servicio que la pública", de la que solo ya tienen el Hospital Peset en Valencia y el de Sant Joan en Alicante, "o es que simplemente están intentando favorecer otro tipo de intereses", ha insistido.

De esta manera, ha acusado al PP de "poner en manos de empresas privadas servicios esenciales sanitarios que terminan parasitando a la sanidad pública" y ha señalado que "el modelo privatizador del PP no es más eficaz ni eficiente ni más económico ni de más calidad".

Por contra, ha advertido que "rompe la equidad y nos lleva a un sistema dual, uno para los que se lo pueden pagar y otro para los que no". Por ello, ha acusado al PP de "introducir el mercantilismo en la sanidad". Por todo ello, finalmente el diputado ha insistido en la necesidad de evaluar "con datos reales y criterios de eficiencia" a las empresas gestoras.