El PSPV culpa al Gobierno de la caída de la ocupación en Benidorm por los "recortes indiscriminados"

Benidorm
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 19 agosto 2012 16:57

ALICANTE, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Turismo del PSOE en el Congreso y vicesecretario general provincial del PSPV, Herick Campos, ha acusado este domingo al Gobierno del PP de la caída en la ocupación de los hoteles de Benidorm en la primera quincena de agosto porque "con sus medidas y el pasotismo de (Alberto) Fabra y el Consell, baja el turismo nacional y las previsiones no son muy positivas".

En un comunicado, el dirigente socialista se ha referido así a los datos ofrecidos por la patronal hotelera Hosbec, que cifró en un 88,5 por ciento la ocupación de los hoteles en la primera quincena de agosto, 5,2 puntos inferior a la alcanzada hace un año debido a la "importante recesión del mercado nacional".

Al respecto, ha recordado que con José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno "la ocupación real y las previsiones iban en aumento" mientras ahora "la política de recortes indiscriminados en educación, sanidad, y dependencia, y el aumento del IRPF, que supone más gasto para las familias, sumado a los recortes en derechos laborales y de desempleo, salarios y poder adquisitivo de pensionistas, ha generado más desconfianza y miedo en los 17 millones de españoles que trabajan y cobran, provocando que un número importante haya decidido no hacer turismo".

"Con Rajoy estamos peor también en ocupación y perspectivas turísticas, no por la crisis, sino por las medidas ineficaces contra ella", ha resaltado Campos, que ha criticado, entre otras medidas, el aumento de las tasas aeroportuarias o el incremento del IVA también en el turismo, que podría afectar a los datos a partir de septiembre.

Por ello, ha pedido al Ejecutivo que reconsidere el aumento del IVA en el sector y que, en cualquier caso, "en lugar de aplicarse desde el 1 de septiembre, se retrase un mes para mejorar los datos del verano y el empleo se mantenga". Asimismo, también ha reclamado que asuma la petición de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y ponga en marcha un plan de choque para reactivar el turismo español.

RECORTES EN EL IMSERSO

Campos ha pedido también que se dé marcha atrás en la reducción en 27 millones de euros del Programa de Turismo Social del IMSERSO, aumentando la partida de 2012 o la de 2013, ya que el programa empieza en octubre de 2012 y concluye en mayo de 2013, y que se dote de presupuesto, tanto desde el Gobierno como desde el Consell, al Programa Senior Europa.

De no tomar estas medidas, ha advertido de que el paro "aumentará mucho más de lo que correspondería a septiembre y a la estacionalidad de otoño-invierno, siendo el único responsable Rajoy y el silencio o justificación del Consell".