29 de octubre de 2020
11 de enero de 2020

El PSPV defiende que Sanidad "pone solución a los recortes del PP" que "hicieron un daño inmenso al sistema público"

El PSPV defiende que Sanidad "pone solución a los recortes del PP" que "hicieron un daño inmenso al sistema público"
Carmen Martínez en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha señalado que la Conselleria del ramo está "poniendo solución" a los recortes del PP que "hicieron un daño inmenso al sistema público" y ha apuntado que "sin las soluciones que se están implementando para poner en valor a los profesionales de la Sanidad con más personal, menos precarización en sus puestos de trabajo y mejores inversiones en infraestructuras y tecnología, ese daño hoy sería irreparable".

Asimismo, Martínez ha explicado que las listas de espera quirúrgicas en la Comunitat Valenciana se sitúan "por debajo de la media nacional". En este sentido, ha explicado que "la demora media de la Comunitat Valenciana es un 28% inferior a la media de España". Por ello, la dirigente socialista ha pedido al PP que "deje de crear alarma entre la ciudadanía" y que "empiece a asumir sus errores que tanto esfuerzo y dinero nos está costando subsanar".

La portavoz socialista ha remarcado "lo que sucede en materia de sanidad en las comunidades autónomas donde gobierna el PP". "En Andalucía cierran los centros de salud por las tardes y lo tachan de optimización de recursos", ha señalado Martínez, quien ha apuntado que la sanidad "es un derecho y el PP debería de dejar de pensar en ella como un negocio".

Finalmente, ha afirmado que el PP tiene "muy poca credibilidad" porque "mientras gobernaban en la Comunitat Valenciana abandonaron completamente a la sanidad pública". "Sin embargo, ahora se han querido abanderar como sus máximos defensores", ha criticado.

"En los lugares donde gobierna el PP se han quitado la careta", ha manifestado Martínez, y ha explicado que en la Comunidad de Madrid "recortaron en un 95,5% el dinero destinado a reducir las listas de espera en 2018 y sólo gastaron 889.000 euros de lo que había presupuestado".

Para leer más