5 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

El PSPV denuncia que Bienestar Social "desconoce dónde está medio millar de menores" que tiene bajo su tutela

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Sanidad de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, José Ramón Mayans, denunció hoy que la Conselleria de Bienestar Social "desconoce el paradero de 470 menores que tiene bajo su tutela, a los que tiene olvidados y sin atender". Según aseguró, este departamento "ha perdido u olvidado" a estos menores que tiene responsabilidad de custodiar.

Mayans indicó en un comunicado que, según los datos facilitados por el conseller Juan Cotino a preguntas del grupo socialista en las Corts, la Generalitat tiene bajo su tutela un total de 3.500 niños. También en respuesta parlamentaria se detalla que 2.399 están "en acogimiento familiar", y 634 en "guardia de centro".

Al respecto, el dirigente socialista subrayó que el total de estos dos grupos suma 3.033 menores, "por lo que se desconoce donde están los otros 470 chavales que deberían estar controlados por este departamento y de los que nada se sabe".

En opinión de José Ramón Mayans, la situación de los menores en centros de acogida es "el fiel reflejo de la caótica situación en la que se encuentra todo lo referente a Bienestar Social". Asimismo, lamentó que el Gobierno valenciano "no tutela, no da acogimiento y no resuelve problemas de salud mental de los menores en situación de desamparo de la Comunitat".