16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    El PSPV denuncia que el "boicot" de Camps a la Ley de ha costado a los dependientes valencianos 20 millones

    VALENCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV, José Ramón Mayans, y el diputado del grupo parlamentario socialista en las Corts, Antonio Torres, han denunciado este domingo que el "boicot" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y su gobierno a la Ley de Dependencia "ha costado a los dependientes de la Comunitat, en sólo nivel acordado sin contar el nivel mínimo, la pérdida de 20 millones de euros desde que comenzó a aplicarse la norma en el año 2007".

    José Ramón Mayans ha afirmado en un comunicado que "hace tiempo" que los socialistas reclamaron a la Generalitat que "se pusiera a trabajar para aplicar al mismo nivel que el resto de autonomías la Ley de Dependencia". Sin embargo, ha lamentado que "no lo ha hecho a causa de su ineficacia", lo que ha provocado "un déficit cuyas consecuencias están pagando y las pagarán los dependientes valencianos".

    Por su parte, Antonio Torres ha indicado que "desde 2007 la Comunitat ha dejado de percibir 20 millones de euros por el empeño de Camps y el PPCV en boicotear la aplicación de la ley y no reconocer a los dependientes y sus familias el derecho que tienen".

    Mayans ha indicado que "el boicot de la Generalitat y Camps a la ley es de tal magnitud que prácticamente sólo la mitad de las personas que deberían recibir una prestación la reciben". Y ha concretado que "con datos a fecha del mes de julio, perciben la prestación 36.123 personas cuando deberían estar recibiendo las ayudas un total de 67.007 personas para estar al nivel del resto de autonomías por lo que 30.884 valencianos y valencianas que no perciben las ayudas por el boicot del PPCV y Camps a la ley".

    Antonio Torres ha destacado que "la Comunitat Valenciana ha recibido en los últimos cuatro años más de 134 millones de euros para la aplicación de la Ley de Dependencia pero el PP ha preferido dejar de lado a los valencianos y a las valencianas en vez de utilizar de forma adecuada estos fondos para mejorar la calidad de vida de los dependientes y sus familias, y reconocerles un derecho y unas prestaciones recogidas en la ley".