El PSPV denuncia el "doble discurso" del PPCV en el "escándalo" de la CAM

Actualizado: domingo, 8 enero 2012 17:48

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha lamentado que el PPCV continúe con "un doble discurso" en cuanto al "escándalo" de la CAM y que se erijan ante la sociedad "como defensores de la verdad y simulen preocupación" mientras en la Cámara autonómica "muestran su verdadera cara".

En un comunicado, Toledo ha señalado que el Ejecutivo de Alberto Fabra "manifestó su nulo interés por evitar que el escándalo de la CAM se repita" al votar en contra el PPCV de la propuesta de los socialistas valencianos para impedir por ley "vergonzosas indemnizaciones por cese como las que cobraron los consejeros de la caja alicantina".

Así, ha señalado que es "en decisiones como ésta donde quedan claras las intenciones del Gobierno valenciano y no en las manifestaciones públicas que hacen Fabra y los suyos". Al respecto, se ha referido a las declaraciones del presidente Fabra, quien aseguró que sentía "vergüenza" ante esos pagos pero luego votó en contra de la eliminación de esas indemnizaciones.

Además, ha lamentado que "como premio a la labor de estos consejeros del PP, que han saltado a las portadas de todos los periódicos nacionales, el Gobierno de Fabra ha eliminado el límite de 8 años de mandato en la ley de acompañamiento".

El diputado socialista ha mostrado, por tanto, sus dudas ante el papel y la implicación de los 'populares' valencianos en la comisión de investigación sobre lo sucedido en la CAM. "Por mucha propaganda que hagan circular por boca de (Rafael) Blasco, sólo a partir del martes --cuando dará comienzo la comisión-- conoceremos lo que realmente piensa el PP", ha indicado Toledo.

DEPURAR RESPONSABILIDADES

Toledo ha insistido en que la Comisión deberá depurar responsabilidades, "no sólo de gestión, sino también políticas", para que no vuelvan a repetirse "las esperpénticas situaciones de la CAM, con sueldos desmesurados e indemnizaciones por cese vergonzosas".

Así, ha detallado que "las responsabilidades de gestión recaerán en los consejeros y las políticas, en los dirigentes del PP que les nombraron". Unos dirigentes que, ha denunciado, "permitieron que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que tiene como función la inspección de las cajas de ahorro, no hiciera ni una sola de esas inspecciones a la CAM".

Por ello, ha avanzado que el PP "tendrá una labor muy intensa", la de "decidir qué sucede con sus propios consejeros, aquellos que designaron los 'populares' para estar al frente de esa entidad que arruinaron y que ahora es posible que permanezcan en su cargo indefinidamente".

"Toda la sociedad valenciana queremos saber quiénes fueron estos consejeros del PP que tuvieron esa responsabilidad política para que nada quede impune", ha concluido Toledo.