19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    El PSPV denuncia que los PGE sigan sin destinar dinero para rehabilitar el Cuartel de Zapadores

    El PSPV denuncia que los PGE sigan sin destinar dinero para rehabilitar el Cuartel de Zapadores
    PSPV

    VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarriá ha denunciado que el Ministerio del Interior no haya consignado importe alguno en los Presupuestos Generales (PGE) para 2015 para llevar a cabo la licitación de las obras de las cuatro fases que todavía están pendientes para rehabilitar el Cuartel de Zapadores.

    "Es el cuarto presupuesto de Rajoy y en ninguna ha habido dinero para esta obra", ha manifestado Sarrià en un comunicado. Para el edil, esta circunstancia "evidencia el desprecio del Gobierno por Valencia, con el silencio cómplice de la alcaldesa".

    El concejal socialista ha lamentado la situación de "abandono" en que se encuentran las instalaciones del Cuartel de Zapadores, donde se ubica el Cuerpo Nacional de Policía, cuyo proyecto de rehabilitación "sigue paralizado", y ha exigido una inspección de los técnicos municipales para obligar al Ministerio del Interior a "cumplir con sus deberes urbanísticos para mantener las instalaciones en perfectas condiciones de seguridad e higiene".

    Sarrià ha lamentado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y los dirigentes 'populares' "fueran absolutamente beligerantes contra el gobierno de Zapatero porque no iniciaba las obras de rehabilitación, cuando fue el Gobierno socialista con cargo a los presupuestos de 2010 los que llevaron a cabo las obras de la primera fase por un importe de 5,5 millones de euros".

    Ha señalado que el Ministerio del Interior reconoció en abril de 2014 que no disponía de presupuesto para las obras y ahora, "el Ministerio del Interior tampoco dispondrá de dinero durante 2015 al no incluirse cantidad alguna en los presupuestos del estado"

    "HUELGA DE SILENCIO"

    Sarrià ha culpado a Barberá de la "paralización" que, a su juicio, sufre la ciudad y la ha instado a abandonar su "huelga de silencio" y "a trabajar por el interés general de la ciudad, los meses que le quedan de alcaldesa, porque la herencia que está dejando es un listado de problemas sin resolver, por su mala gestión y sumisión ante los incumplimientos de Fabra y Rajoy".

    "Los errores de Barberá y su empeño por obstaculizar cuando no se sigue su estrategia personal, están perjudicando los intereses de los ciudadanos" ha señalado Sarrià.

    Para leer más