9 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

PSPV denuncia que el PP "arrastra" 28,4 millones de euros en recibos sin cobrar de tasas e impuestos municipales

CASTELLÓN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo socialista del Ayuntamiento de Castellón y responsable de Economía y Hacienda, Javier Peris, denunció hoy la "incapacidad" del Partido Popular para "poner en orden las cuentas municipales" y señaló que el equipo de gobierno "arrastra 28,4 millones de euros en recibos sin cobrar de tasas e impuestos de otros ejercicios presupuestarios".

Peris exigió en un comunicado al máximo responsable de Hacienda, Juan José Pérez Macián, que "empiece a gobernar de una vez y no pierda el tiempo en hacer de oposición a la oposición". "Si Pérez Macián se empleara a fondo, el Ayuntamiento de Castellón no se encontraría en una situación tan crítica", dijo Peris, quien recordó que el PP "se ha visto forzado a aprobar dos planes económico-financieros en un mismo año para equilibrar las cuentas".

"El concejal de Hacienda es el principal causante de la catástrofe económica municipal y aún tiene la desfachatez de desviar sus responsabilidades a otras administraciones", agregó.

El estado de ejecución del presupuesto del que el PP dará cuenta mañana al pleno revela, según el edil socialista, que el Ayuntamiento de Castellón "tiene pendientes de cobro 17,93 millones de euros correspondientes a impuestos directos, 844.220 euros de impuestos indirectos y 9,62 millones de euros de tasas municipales". "Pérez Macián debería ser más diligente en el cobro de lo que nos deben, porque si se recaudara mejor, no hubiera sido necesario que el PP perpetrara tres subidas de impuestos consecutivas", explicó Peris.

"Qué se puede decir de un político que miente día sí y día también, que es capaz de negar las subidas de impuestos que él mismo aprueba y que para atacar a Zapatero recurre a la manipulación burda de las estadísticas", afirmó Peris.