El PSPV denuncia que el PPCV adeuda a los valencianos 576 millones por "sus promesas incumplidas en servicio sociales"

Actualizado: domingo, 10 enero 2010 13:55

VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Bienestar Social y Sanidad del PSPV, José Ramón Mayans, afirmó hoy que el PPCV "tiene una deuda acumulada con los valencianos de 576 millones de euros a causa de todas sus promesas incumplidas en servicios sociales".

Mayans, que se expresó en estos términos en un comunicado, indicó que "sólo los retrasos del Consell en la Ley de Dependencia suman 180 millones de euros, a los cuales hay que añadirles 51 millones de euros pertenecientes a todos aquellos valencianos que, desgraciadamente, han fallecido sin recibir la ayuda que les pertenecía".

Además, hizo hincapié en que en la Comunitat "hay 70.000 valencianos dependientes que no solicitan la ayuda porque nadie les ha informado de sus derechos". No obstante, según el secretario de Bienestar Social, "la "sangría de incumplimientos no acaba ahí, sino que a la deuda hay que sumarle los 96 millones para la Protección a madres con hijos menores de tres años, los más de 212 millones para las ayudas por nacimiento, los 12.500 millones en concepto de la Renta Básica de Emancipación y los algo más de 24 millones referidos a la Renta de la Ciudadanía".

José Ramón Mayans incidió en la "necesidad imperiosa" de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dimita como presidente del Consell. "El Gobierno Valenciano está paralizado y, mientras tanto, muchos valencianos mueren esperando unas ayudas que nunca llegan", lamentó.

"Ante la inoperancia del gobierno de Camps, el futuro Gobierno socialista de la Generalitat trabajará para que la aplicación de la Ley de Dependencia sea una realidad", aseveró el dirigente socialista, quien señaló que las solicitudes de personas dependientes "se resolverán en un plazo máximo de 30 días". "Se pondrá a trabajar hasta al último funcionario si hace falta para cumplir los plazos", aseveró al respecto.

Según Mayans, "para que los valencianos vean cómo sus derechos se cumplen, el presidente de la Generalitat tiene que convocar elecciones anticipadas para que exista un cambio de Gobierno que dé respuesta a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".