El PSPV denuncia el retraso del Ayuntamiento en el pago de 21 cheques regalo destinados al pequeño comercio

Actualizado: domingo, 16 mayo 2010 13:24

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Consuelo Orias denunció hoy el "retraso" del consistorio en el pago de 21 cheques regalo destinados a gastar en el pequeño comercio de la ciudad".

Orias explicó en un comunicado que una circular enviada el mes pasado por la Concejalía de Comercio a los presidentes de las asociaciones de comerciantes establecía los días 26 y 27 de abril para la entrega de los 21 cheques regalo sorteados el 20 de abril: seis de 500 euros, cinco de 300, cinco de 200 y otros tantos de 100. No obstante, la representante socialista lamentó "que el equipo de gobierno haya incumplido los plazos que se había impuesto, con el consecuente perjuicio a la imagen del pequeño comercio".

La edil considera que la demora en la entrega del cheque y en el pago del regalo constituye "una nueva muestra de la mala gestión" del Ayuntamiento, pues "los beneficiarios de estos premios vendidos a bombo y platillo como incentivos para realizar compras en el comercio de la ciudad no se van a poder gastar en el tiempo que se ha fijado".

"El consistorio ni siquiera cumple los plazos de las acciones que pone en marcha para ayudar el pequeño comercio de la ciudad", denunció la concejala socialista, quien consideró que estas políticas se enmarcan "en la falta de ambición de las campañas gubernmaentales en materia comercial, que se limitan al sorteo de premios y cheques regalos". Esta situación supone para Orias "una oportunidad perdida ante la llegada del AVE a la ciudad, que requeriría la implicación de todos los agentes económicos en el apoyo al mediano y pequeño comercio".

Por ello, la representante socialista exigió que el Ayuntamiento "potencie de manera integral el comercio de la ciudad a través de una campaña, propuesta por las Asociaciones de Comerciantes, que planteaba iniciar una campaña con unidad de imagen y mensaje que destacara la profesionalidad de los comercios tradicionales, la reducción de costes de gestión, así como la coordinación con otros actores como la Concejalía de Medio Ambiente y la EMT", concluyó Orias.