PSPV denuncia que el "tijeretazo" de Barberá en limpieza llega a los contenedores del centro

Imagen De Un Contenedor De La Calle Lauria Remitida Por El PSPV De Valencia.
PSPV
Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 19:38

VALENCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Isabel Dolz ha denunciado este sábado que "los efectos del tijeretazo" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al presupuesto de limpieza viaria se han podido ver "esta misma mañana en pleno centro de Valencia, donde hay contenedores desbordados de basura".

En un comunicado, ha remarcado que el día de hoy "no coincide con ninguna fecha señalada como podría ser las rebajas o Reyes", cuando hubo problemas con la recogida de residuos en barrios como El Cabanyal, de modo que "no hay falta de previsión, sino de presupuesto para atender la limpieza y la recogida de basura".

La edil ha reclamado al equipo de gobierno local que "revise el presupuesto" para limpieza y advertido de que Valencia "no puede permitirse que se acumule basura en Fallas ante la atónita mirada de miles de turistas".

Así, ha subrayado que el Ayuntamiento "no puede resolver este problema con parches de limpieza puntuales ante las protestas, si no mediante un plan efectivo de limpieza para toda la ciudad".

"A Rita Barberá, la verdad se le acumula en las calles en forma de basura", ha recalcado Dolz, quien critica que la alcaldesa "no quiera asumir su responsabilidad sobre los recortes que afectan, por un lado, a los trabajadores de las empresas y, por otro, al aumento de la suciedad de las calles".

En la misma línea, ha acusado a Rita Barberá de "aprobar unos presupuestos irreales que solo están sirviendo para generar más paro y suciedad" y ha remarcado que el "desfase entre las previsiones de gasto y el gasto real queda constatado en que de los 60 millones de euros presupuestados en 2011, se dedicaron 21 millones a pagar facturas de limpieza de 2009 y 2010".

"Cuando en marzo, tal y como exige la ley, quede liquidado el presupuesto de 2011 veremos cómo terminó realmente el año", ha apuntado la edil, quien ha augurado que en 2012 "deberemos pagar facturas atrasadas" y ello "agravará la situación todavía más porque el presupuesto para este año ha bajado a 54 millones de euros".

Dolz ha hecho hincapié en que Barberá ha "asfixiado el Ayuntamiento con el descontrol sobre la deuda, el pago intereses de demora y el mantenimiento de unos gastos superfluos, que le han obligado a meter la tijera en los servicios básicos, como la limpieza viaria o el mantenimiento de los colegios".